ADP levanta paro docente en Duarte y Hermanas Mirabal

Publicado el

spot_img

Después de una reunión entre el Ministerio de Educación (Minerd) y representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se acordó el levantamiento del paro de docencia en la Regional 07, que abarca las provincias Duarte y Hermanas Mirabal. Anunciaron que las clases se reanudarán a partir del próximo lunes.

El ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, informó que durante el encuentro con los delegados de la ADP y los presidentes seccionales de ambas provincias, se escucharon las principales necesidades del gremio magisterial.

“Escuchamos necesidades importantes que la ADP nos ha mostrado y que evidentemente debemos abordar de manera conjunta en favor de los estudiantes. Hemos acordado reiniciar la docencia a partir del lunes sin mayores problemas”, expresó De Camps al salir del encuentro de diálogo realizado este viernes en el salón Ercilia Pepín en la sede del Minerd.

Creación de una comisión de trabajo

Como parte del acuerdo, el ministro anunció la creación de una comisión de trabajo conjunta, que permitirá atender los inconvenientes y mejoras necesarias en el sistema educativo de la región.

De su lado, el dirigente gremial Robert Frías valoró el acuerdo logrado, al destacar que “beneficiará a toda la sociedad en sentido general”. 

Explicó que se instalará una mesa de diálogo con todos los actores del sector educativo para abordar las problemáticas que afectan el desarrollo de la educación.

Nombramiento de personal docente y de apoyo

Entre los compromisos asumidos, Frías dijo que se incluyó la designación de personal de conserjería y apoyo, debido a que la ausencia del mismo ha sido una de las preocupaciones en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Asimismo, señaló que se realizará un levantamiento para proceder con el nombramiento de docentes del banco de elegibles, con el objetivo de cubrir las plazas vacantes en diversos centros educativos de estas dos demarcaciones.

En Portada

Suecia pide a padres que dejen sus teléfonos para dar ejemplo a hijos

La Agencia de Salud Pública de Suecia pidió el lunes a los padres que...

Ola de feminicidios: cuatro mujeres mueren el fin de semana

Cuatro mujeres fallecieron en hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en La...

Leonel Fernández destaca elecciones presidenciales en Colombia

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien encabeza la Misión de Observación...

Apap y ADN amplían proyecto Intersecciones Accesibles en SD

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap) y la Alcaldía del Distrito Nacional...

Noticias Relacionadas

Suecia pide a padres que dejen sus teléfonos para dar ejemplo a hijos

La Agencia de Salud Pública de Suecia pidió el lunes a los padres que...

Ola de feminicidios: cuatro mujeres mueren el fin de semana

Cuatro mujeres fallecieron en hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en La...

Leonel Fernández destaca elecciones presidenciales en Colombia

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien encabeza la Misión de Observación...