Comunidad sorprendida en SDE por triple asesinato

Publicado el

spot_img

Los residentes en el sector Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, se encuentran consternados y a la vez sorprendidos por la tragedia ocurrida la madrugada de este lunes en que un capitán retirado de la Armada de la República Dominicana ultimó a su esposa, su hijo y su nuera, hirió de bala a otro hijo y posteriormente se quitó la vida.

Decenas de vecinos, familiares y amigos se aglomeraron en la residencia, ubicada en la calle San Juan Bautista, manifestando la sorpresa ante el suceso, ya que aseguraron que tanto el victimario Fabio Montero Berigüete como las víctimas eran personas tranquilas, trabajadoras y que nunca habían dado algún indicio de violencia.

Higinio Espino, un dirigente comunitario del sector, manifestó que el exoficial Montero Berigüete era miembro de la junta de vecinos, y que llegó a trabajar con él cuando se presentaba alguna situación en el barrio.

Las víctimas mortales son la esposa del victimario, Ofrany Canario Montero; su hijo, Santo Montero Canario, y su nuera, Scarlin Mariel Román. Mientras que su otro hijo, Andy Montero Canario, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud donde recibe las atenciones de lugar.

Alexandra Morillo, amiga de la familia, dijo que los fallecidos eran personas intachables y trabajadoras, que incluso también tenían un colmadito al lado de su casa.

“Esto nos tiene consternados a todos, estamos muy dolidos, porque no hay lógica que explique lo que sucedió”, comentó una vecina identificada como Ruth Linares.

La tragedia

Aún no se ha ofrecido una versión oficial de cómo ocurrió la tragedia, por lo que la Policía Nacional se encuentra investigando el suceso. Además de la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al lugar del suceso se presentaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos y de la Policía Municipal.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/31/whatsapp-image-2025-03-31-at-102607-am-1-399131ad.jpeg

Infografía

Los vecinos acudieron al lugar de la tragedia en el barrio Nueva Jerusalén. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La versión preliminar ofrecida por la Policía indica que el hecho ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada de este lunes, de acuerdo a la voz de alerta recibida por un pariente cercano quien fue a la residencia a ver lo que había pasado.

Al lugar se presentaron de inmediato agentes de la Policía Nacional junto a técnicos de la Policía Científica y el médico legista de turno, quienes confirmaron la presencia de los cuerpos en distintas habitaciones de la vivienda.

En la escena fueron colectados cinco casquillos, dos proyectiles y un arma de fuego marca Carandai, calibre 9mm, serie G36451, con una cápsula en la recámara y un cargador con cinco cápsulas.

Versiones recogidas en el lugar de los hechos indican que supuestamente el militar retirado habría llegado a la residencia y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra los presentes.

También aseguran que luego de la tragedia, el hijo que resultó herido (Andy Montero Canario) logró llamar por teléfono celular a su tía que reside en la casa de al lado para avisarle lo ocurrido.

Niña se salvó de milagro

Higinio Espino, amigo de la familia y expresidente de la junta de vecinos del sector, detalló que el victimario residía en la referida casa con su esposa Ofrany Canario Montero. En tanto que su hijo, Santo Montero Canario, y su nuera, Scarlin Mariel Román habían ido a la casa de visita.

Destacó que también en la residencia frecuentaba la nieta del victimario, una niña de cinco años que tenía su hijo (ahora fallecido) con otra pareja. Dijo que, por suerte, la madre de la niña había ido a buscarla en la noche, antes de que sucediera la tragedia.

“Él (victimario) vivía ahí con su esposa y una nietecita que él llevaba siempre a la escuela, que eso nos sorprendió, porque anoche la madre se llevó la niña y por eso se salvó”, dijo.

Derechos humanos

De su lado, Jackson Mercedes, presidente de los Derechos Humanos en el municipio Santo Domingo Este, hizo un llamado a poner fin a la violencia, lamentando además que casos de este tipo se repitan de manera frecuente.

“Es lamentable este hecho, porque enluta la familia dominicana hay que tomar acción con este tipo de hechos. Es una situación grave y las autoridades deben tomar acción y capacitar en manejo de conflictos a algunos miembros (militares)”, agregó.

En Portada

Migración: 180,000 haitianos deportados tras inicio del plan

La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer que ha deportado a 180,000 nacionales...

Heinsein explica origen de las deudas en tarjetas de crédito

Arturo Heinsen, exsecretario general de la Fedofútbol, explicó que la deuda que dejó en...

Piden respetar fallo de destitución presidencial en Corea del Sur

El mandatario interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, instó este miércoles a que...

El panorama luce complejo en la MLB ante el desafío de la TV

Que hasta cuatro equipos ofrecieran a Juan Soto más de 600 millones el invierno...

Noticias Relacionadas

Migración: 180,000 haitianos deportados tras inicio del plan

La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer que ha deportado a 180,000 nacionales...

Crisis en Haití: siguen los enfrentamientos entre la Policía y bandas

La situación sigue siendo tensa este martes en la ciudad de Mirebalais, en el...

“Presiones políticas” dilatan escogencia de miembros Cámara de Cuentas

El Senado de la República tenía pautado escoger este jueves a los miembros del...