Los Yanquis de Nueva York están haciendo mucho ruido con los bates torpedos, cuyo efecto de tsunami es más fuerte que un “teteo” en la 42 con el acorde musical de un “Quitipó”.
Sin embargo, hay ruidos con sordina, como la defensa del jardinero de Jasson Domínguez, cuyo efecto es como la del comején, que hay que buscarle solución a tiempo.
El capítulo de la telenovela del dominicano está en la palestra y al ser preguntado sobre el desarrollo del novato Domínguez en el jardín izquierdo, el mánager de los Yanquis de New York Aaron Boone, respondió con palabras positivas.
Sin embargo, sus acciones indican que los Yankees, al menos, están preocupados por la adaptación del joven de 22 años, nativo de Esperanza.
Domínguez aún no ha terminado un juego en el jardín izquierdo. El jueves y el domingo, los Yankees sacaron a Domínguez en las últimas entradas para un reemplazo defensivo. El sábado, fue bateador designado.
Cuando un equipo está ganando esos fallos se dejan pasar en la mayoría de los casos, pero los Yanquis buscan aplicar el antídoto contra el “Pasmo” que con tiempo tiene cura.
Al principio del partido del domingo, Domínguez permitió un hit a una pelota bateada por Jackson Chourio, dejándola caer frente a él. Según Statcast, la pelota tenía un 95% de probabilidad de ser atrapada.
Sacar a Domínguez hacia el final del juego con una cómoda ventaja le dio a los Yankees una mejora defensiva y al mismo tiempo protegió a su novato de convertirse en la trama de sus errores.
Domínguez ha mostrado destellos de lo que lo convirtió en uno de los prospectos más esperados del béisbol, pero aún no se ha consolidado. Tiene velocidad, potencia y aplomo, pero también está en el comienzo de su carrera en las Grandes Ligas.
Se le preguntó a Gary Sánchez qué les diría a Domínguez y a otros prospectos de élite sobre su transición a las Grandes Ligas, bajo el mayor protagonismo del béisbol.
“Cuando trabajas en las ligas menores, te llaman prospecto; es fundamental entender esa palabra, y es simplemente proyección”, dijo Sánchez. “El trabajo aquí son los resultados en el campo. Es fundamental recordarlo porque tienes que demostrar que realmente puedes jugar y producir resultados en las Grandes Ligas todos los días. Todos los días”.
LOS FAVORITOS DE HOY
DIRECTO: Yanquis de Nueva York…PALÉ: Houston, Marlins (-)
TRIPLETA: Atlanta, Houston, Toronto
-
En 1984, el receptor dominicano Juan Espino es vendido por los Yanquis a los Indios de Cleveland.
-
En 1987, el receptor Tony Peña es cambiado por San Luis a Pittsburgh por Andy VanSlyke, Mike Lavaliere y Mike Dunne.
-
En 1993, Junior Félix, de Florida, conectó el primer jonrón con las bases llenas de la franquicia frente a los envíos de Bruce Ruffin, de Colorado.
-
En el 2002, Toronto derrota a Boston 12-11 donde Tony Batista disparó jonrón con las bases llenas. David Ortiz en su primer turno con los Medias Rojas se fue sobre la verja y Pedro Martínez abrió por Boston lanzando 3 innings, 9 hits, 7 limpias y salió sin decisión.
-
En el 2003, Ron Belliard se convirtió en el primer jugador fuera de roster, invitado de Colorado que hace el equipo y debuta en el juego inaugural bateando de 5-1.