La magia de la televisión nos ha permitido darle seguimiento a todos los partidos de los Medias Rojas de Boston y al preocupante anémico inicio de Rafael Devers en su nuevo rol de bateador designado.
Luego del partido del lunes donde fue el out 27 dije que Devers desde que se para en el pentágono tiene el conteo en dos strikes sin bolas con el swing en la frontera del ponche.
Devers ha tenido serios problemas con el bate durante los primeros cinco juegos de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2025. Al entrar al día libre de ayer martes para Boston, el tres veces All-Star lleva un récord de 19-0 en la campaña con la friolera de 15 ponches.
En este caso de “Carita” Devers, la opinión de la mayoría de los jugadores de las Grandes Ligas considera que el aspecto mental del béisbol puede ser tan importante, si no más, que el físico.
Y Devers cree que el primero en una entrevista para New England Sports News (NESN) podría estar contribuyendo en el comienzo lento de la temporada.
“Nunca cambio mi forma de batear. Sigo siendo agresivo. Siempre lo he sido”, dijo Devers a los periodistas a través de un traductor tras la derrota 8×5 de los Medias Rojas como visitantes ante los Orioles el lunes, como se vio en NESN.
“Quizás estoy pensando demasiado en el plato: en lo que el lanzador podría lanzar o no. Por lo demás, me siento bien”.
Alex Cora, el mánager de Boston descartó las teorías de que los problemas de bateo del toletero nativo de Sánchez lo motive una persistente molestia en el hombro o a su transición a bateador designado.
«Como mánager, una de las cosas que aprendí de Tito (Francona) es que no se sabe todo», señala.
«Yo bateaba .230. Así que analizar un swing y decirle a Raffy: ‘Estás haciendo esto’ o ‘no estás haciendo esto’… No. Pero obviamente, observándolo desde 2017, uno aprende algunas cosas. Otros jugadores lo han visto. No hay que presionarlo con todo. Él lo sabe, lo siente».
Para tener una idea de la dimensión del slump de Devers y sus ponches, en la temporada de 1995 Tony Gwynn en 585 turnos fue ponchado 15 veces, la misma cantidad que ha recibido Devers en 19 turnos.
Un caso digno de destacar es el de Félix Fermín, en 1993, que en 480 turnos actuando para los Indios de Cleveland solo fue ponchado 14 veces.
LOS FAVORITOS DE HOY
DIRECTO: Cerveceros de Milwaukee… PALÉ: Toronto, Seattle…TRIPLETA: Dodgers, Filadelfia, Houston.
-
2001, Albert Pujols debuta en las Grandes Ligas con San Luis bateando de 3-1 ante los Rockies de Colorado.
-
2001, Pedro Martínez lanza el juego inaugural de Boston frente a los Orioles y sale sin decisión al lanzar en 7 innings, donde permitió 4 hits y una limpia, realizó 93 pitcheos.
-
2006, Johnny Peralta, de los Indios de Cleveland, dispara el primer hit de los dominicanos en la temporada frente a Mike Buehrle de White Sox.