Migración interviene barrios de haitianos en La Altagracia

Publicado el

spot_img

Las autoridades dominicanas continuaron la madrugada de este viernes con los operativos para detener a inmigrantes en situación migratoria irregular, principalmente de nacionalidad haitiana, en los sectores de Mata Mosquito y el Hoyo de Friusa, ubicados en Bávaro, provincia La Altagracia.

En el operativo, encabezado por el director general de Migración, vicealmirante Lee Ballester, participaron más de 100 agentes del Ejército, la Policía y de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).

Hasta el momento, las autoridades han reportado al menos 150 personas detenidas con fines de deportación, que no portaban documentos válidos que acrediten su estatus legal en el país.

La jornada se centró en zonas identificadas como de alta concentración de inmigrantes ilegales, como Mata Mosquito, El Hoyo de Friusa, Villa Playwood, Kosovo y Haití Chiquito.

En estos sectores, los equipos de Migración y seguridad llevaron a cabo intervenciones focalizadas, apoyadas en labores de inteligencia y vigilancia previa, lo que permitió una mayor eficacia en la localización de extranjeros en situación irregular.

El operativo marca un punto de quiebre en el control estatal de sectores como Mata Mosquito, históricamente señalados como de difícil acceso para las autoridades debido a su densidad poblacional, falta de urbanismo y reputación de inseguridad.

La presencia masiva de fuerzas del orden y personal de Migración rompe con esa percepción y reafirma el interés del Estado en recuperar el control de estos espacios.

Las autoridades han indicado que estos operativos continuarán en las próximas semanas, como parte de una estrategia sostenida para garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias, al tiempo que se refuerza la seguridad en zonas de alta vulnerabilidad.

Desde el Gobierno, se ha reiterado que estas acciones no solo responden a una política de control fronterizo, sino también a la necesidad de preservar el orden público y proteger el mercado laboral local.

En Portada

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...

Advierten de cantidad de matrimonios falsos detectados en RD

La detección de matrimonios fraudulentos utilizados para obtener la residencia en Estados Unidos mantiene...

Decretos: Abinader sacude al Gobierno en mitad de su último periodo

A dos años de concluir su segundo y último período constitucional, el presidente Luis...

Noticias Relacionadas

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Decreto 557-26: cambios en el Ejército y Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en los comandos del Ejército y la Fuerza...

Advierten de cantidad de matrimonios falsos detectados en RD

La detección de matrimonios fraudulentos utilizados para obtener la residencia en Estados Unidos mantiene...