El empresario Winston Rizik Rodríguez, conocido como «El Gallero«, se enfrenta nuevamente a la justicia tras ser imputado de abuso sexual y psicológico contra una menor de edad.
Este viernes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tenía previsto conocerle medida de coerción sin embargo, la audiencia fue aplazada para el próximo miércoles 9 de abril a las 9:00 de la mañana.
Mientras tanto, Rizik Rodríguez permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de los avances en el proceso judicial en su contra.
La presunta víctima está representada por la abogada Janet Peralta Rodríguez.
-
Según el rol de audiencia, el empresario habría violado los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, que tipifica el incesto, y la Ley 136-03, artículo 396, literales B y C, que protege los derechos de los menores de edad en la República Dominicana.
Antecedentes penales
No es la primera vez que el empresario se ve envuelto en problemas judiciales. Rizik Rodríguez recobró su libertad en septiembre de 2024, tras cumplir una condena de diez años por drogas, posesión ilegal de armas y lavado de activos.
La Primera Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago ordenó su excarcelación en ese entonces.
En 2014, durante un operativo en Monte Plata, las autoridades antinarcóticas hallaron en una finca de su propiedad 10 kilos de cocaína, además de un arsenal de armas de alto calibre, incluyendo un fusil RM, un M-16, varios cargadores y dos miras telescópicas.