Las principales autoridades del negocio del béisbol de han solidarizado con los peloteros dominicanos y todo el país por el fallecimiento de Octavio Dotel, Tony Blanco y la hermana de Nelson Cruz, Nelsy, gobernadora de Montecristi.
El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo público el siguiente comunicado, «Las Grandes Ligas lamentan profundamente el fallecimiento de Octavio Dotel, Nelsy Cruz y todas las víctimas de la tragedia de anoche en Santo Domingo», dijo Manfred vía comunicado de prensa.
«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de todos los afectados, así como a nuestro colega Nelson y a toda su familia. El vínculo entre el béisbol y la República Dominicana es profundo, y hoy pensamos en todos los jugadores y aficionados dominicanos«, concluyó.
El comunicado de la MLBPA
«La Asociación de Jugadores está devastada más allá de las palabras por los trágicos eventos del martes por la mañana en la República Dominicana», expresó la Asociación de Peloteros Profesionales de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), en un comunicado de prensa.
«Lamentamos todas las víctimas y enviamos un mensaje especial de apoyo a las familias de Octavio Dotel y Tony Blanco, quienes dejan un vacío indescriptible con su fallecimiento, y a Nelson Cruz, cuya familia perdió una estrella brillante con la muerte de su hermana, Nelsy», continuó.
«En medio de la tristeza incomprensible, nos mantenemos unidos con la comunidad dominicana y mantenemos a la isla en nuestros pensamientos y nuestras oraciones a medida que continúa desarrollándose esta situación», concluyó.