El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado el viernes por la mañana a causa de un dolor abdominal mientras viajaba por el noreste de Brasil, informó el partido político al que pertenece.
El dolor estaba relacionado con los efectos a largo plazo de una puñalada en el abdomen que sufrió en septiembre de 2018, según la oficina de prensa del Partido Liberal.
Bolsonaro ha estado entrando y saliendo de hospitales desde el incidente en un evento de campaña antes de las elecciones presidenciales de Brasil en 2018. El líder conservador se sometió a varias cirugías durante su presidencia de 2019 a 2022.
El viernes, fue ingresado en un hospital de Santa Cruz, una pequeña ciudad en el estado nororiental de Río Grande do Norte. El senador Flavio Bolsonaro, uno de sus hijos, informó que será trasladado a un hospital en la capital del estado, Natal.
Agenda de viajes
Bolsonaro tenía previsto comenzar un viaje por la región noreste para promover la agenda de derecha de su partido, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, aunque tiene prohibido postularse. La región ha sido tradicionalmente un bastión político del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En marzo, un panel de jueces del Supremo Tribunal Federal de Brasil aceptó cargos contra Bolsonaro por un presunto intento de permanecer en el cargo después de su derrota electoral de 2022, y ordenó que fuera juzgado.
El expresidente también fue inhabilitado para postularse a cargos públicos hasta 2030 por el tribunal electoral de Brasil, por hacer afirmaciones infundadas de que las máquinas de votación estaban manipuladas.
clic para editar placeholder»>