Zulinka Pérez, hija del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien falleció en la tragedia del Jet Set, compartió un emotivo testimonio en el que habló sobre el proceso de perdón hacia Michelle Reynoso, la diseñadora con quien su progenitor tuvo una hija fuera del matrimonio.
En sus palabras, dejó ver cómo su madre, Inés Lizardo, fue quien le enseñó a no guardar rencor, a pesar del dolor que vivieron como familia, según cuenta.
“El único problema que mi papá tenía eran las mujeres”, expresó Zulinka, al explicar cómo las decisiones personales de Rubby afectaron su núcleo familiar. Reconoció que la relación con Reynoso causó una profunda herida, especialmente a su madre, pero aseguró que nunca fue criada para odiar.
Zulinka recordó con claridad la actitud compasiva de su madre, fallecida en 2022 a causa de un cáncer. “Mi mamá siempre me decía: ‘Zulinka, perdona a Michelle. Ella es una muchacha inmadura. Me ha hecho daño, pero si un día se enferma, la cuido, le doy comida, la atiendo’”. Estas palabras, aunque difíciles de aceptar en su momento, fueron sembrando en ella la semilla del perdón.
Con respecto a su hermana menor, hija de Rubby y Michelle, explicó que nunca tuvo problemas con ella, explica que incluso llegó a atenderla en varias ocasiones, aunque confesó que su corazón estaba dolido: “Ella no tiene la culpa, pero su madre le hizo mucho daño a la mía. Eso destruyó a mi familia… pero ya hoy en día no”, expresó con madurez y serenidad.
Zulinka relató que cuando Michelle Reynoso llegó a funeral de Rubby y la vio, se asustó, pero ella se acercó, la abrazó y le dijo con firmeza y paz: “Aquí todo murió. Cuenta conmigo. Yo simplemente me alejé porque le hiciste daño a mi mamá”.
Precisa que Michelle, sorprendida por el gesto, respondió: “Zulinka, fue mi inmadurez”.
“Hoy, el rencor no tiene espacio en mi vida”, concluyó.