Alberto Vargas: ‘Nunca imaginé que tanta gente me quería’

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Tres cosas impulsaron la recuperación del comunicador Alberto Vargas tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV) a causa de una hipertensión no tratada: ver a su madre, reencontrarse con sus amigos y volver a la cabina de radio.

Vargas explicó que estuvo ingresado durante 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud. De ese tiempo, apenas conserva recuerdos.

Visiblemente conmovido, entre sollozos, entró este lunes a la cabina del programa El Ritmo de la Mañana, donde lo esperaban Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, y sus compañeros de programa Peter Vázquez, Eduardo Santos y Adriana Gómez.

“Se me parte el corazón de pensar en tantas cosas… nunca imaginé que tanta gente me quería. No lo sabía”, expresó emocionado.

Alejado de los micrófonos por más de dos meses para completar su proceso de recuperación, Vargas confesó que quería que su regreso fuera lo más normal posible: “Odio las ceremonias, pero entiendo que, por la relevancia de lo que hago, tenía que ser de esta manera.”

“Me siento bien. Amo esta cabina, amo lo que hago”, aseguró.

Con voz serena, expresó un deseo profundo: “Espero que Dios, con la oportunidad que me ha regalado, me dé el tiempo suficiente para retirarme en paz e irme a una montaña a criar gallinas.”

Se definió como un hijo privilegiado de Dios y agradeció a todo el personal médico, en especial a la doctora Norma, quien —según recordó— lo despertaba cada día mientras estaba en cuidados intensivos.

“Vi la soledad cara a cara durante mi convalecencia”, confesó.

En su emotivo regreso, tuvo palabras especialmente conmovedoras para su compañera y amiga Adriana Gómez, a quien atribuye haberle salvado la vida.

“No tengo con qué pagarte. Gracias por llevarme a emergencias aquel 4 de febrero. Me salvaste la vida.”

“Dios nos presta la vida hasta cuando ella quiere de vuelta”, reflexionó.

Dijo que no sabía cuánto lo quería la gente, y que todavía no ha terminado de leer los cientos de mensajes que ha recibido en su celular y redes sociales.

“Dios ha sido muy bondadoso conmigo. Solo le pido que me permita completar mi proyecto de vida, que es acompañar a mi madre”, concluyó con la voz quebrada.

En Portada

Qué podemos esperar del evento WWDC 2025 de Apple: mucha IA y adiós definitivo a iOS 19

La Conferencia Mundial de Desarrolladores 2025 (WWDC, por sus siglas en inglés) de Apple...

El Gobierno ha transferido más de RD$30,800 MM al sector eléctrico

El subsidio al sector eléctrico continúa siendo la principal carga entre las transferencias realizadas...

¿EE.UU. o el Mundo? Las opciones de Towns en el Juego de Estrellas

Karl-Anthony Towns ha sido una estrella desde el minuto uno en la NBA, donde...

Al menos 15 universitarios mueren en Malasia tras accidente

Al menos 15 estudiantes universitarios fallecieron en Malasia a raíz de una colisión...

Noticias Relacionadas

Artistas dominicanos y extranjeros le rendirán un tributo a Rubby Pérez

La memoria del reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez será honrada el próximo 11 de...

Pro Consumidor y Uepa Tickets acuerdan bloquear reventa de boletas para Bad Bunny

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro...

William Levy tendrá que asistir a programa del control de la ira

William Levy ahora sería obligado a ir a un programa de control de ira....