La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso prisión domiciliaria para el empresario Winston Rizik Rodríguez, conocido como «el Gallero», quien se enfrenta nuevamente a la justicia, acusado esta vez de abuso sexual y psicológico contra una menor de edad.
Entre las motivaciones de la magistrada Veloz para imponer la medida está la edad del imputado, informó al salir de audiencia su abogado Hiroito Reyes.
Rizik Rodríguez salió de la cárcel en septiembre del pasado año luego de purgar una condena de diez años por posesión ilegal de armas de fuego y lavado de activos.
- La menor supuestamente abusada tiene 17 años de edad.
Sacha Rizik, hija mayor de «el Gallero», no disimuló su felicidad por la medida que lo envía a prisión domiciliaria.
«Por lo menos voy a tener la oportunidad de abrazarlo y cuidar de su salud. Estamos heridos, estamos rotos como familia (…) pero estoy feliz», reaccionó Sacha.
Lo que dice la acusación
El Ministerio Público dice en la instancia de solicitud de medida de coerción, que el imputado supuestamente comenzó a abusar sexualmente de la víctima en octubre de 2024.
«El fiscal Cesarino Minyety, a cargo de la investigación, obtuvo diferentes evidencias con las cuales se estableció en el tribunal el patrón de abuso sexual al que fue sometida la víctima», señala la Fiscalía en una nota de prensa.
El Ministerio Público le atribuye a Rizik Rodríguez la violación de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396, literales (b) y (c), del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Se rechazó enviarlo a la cárcel
El Ministerio Público dijo que la jueza dispuso arresto domiciliario tomando en cuenta la situación de salud de Winston Rizik Rodríguez.