MLB: Fernando Tatis Jr. confirma que planea jugar por Dominicana

Publicado el

spot_img

El jardinero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha confirmado su intención de jugar para el equipo representativo de la República Dominicana para el Clásico Mundial del 2026.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta de red social » X «, por el reportero Dennis Lin, quien cubre a los Padres para The Athletic.

«Representar a mi país… es algo que valoro mucho, algo que siempre quise cuando era niño”, dijo Tatis Jr., que está teniendo una campaña espectacular con promedio de bateo de .354 con 6 jonrones y 12 remolcadas.

«No lo han hecho oficial, pero hay muy buenas conversaciones por ahí» dijo el jugador petromacorisano que no jugó la edición del 2023 ya que al final del año anterior tuvo que acatar una suspensión de 80 juegos tras arrojar positivo por Clostebol, un esteroide anabólico.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/16/ap25106097333681-f8db44a8.jpg

Infografía

Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, reacciona mientras batea durante la tercera entrada de un partido de béisbol contra los Cachorros de Chicago, el martes 15 de abril de 2025, en San Diego. (AP/GREGORY BULL)

La salud es clave

El estelar patrullero de 26 años aseguró además que si tiene una temporada alejada de las lesiones, ese será la clave para llegar en condiciones y jugar al más alto nivel por los colores patrios.

“Se trata de mantenerme sano el resto de la temporada, priorizando lo más importante y luego veremos cómo va”, indicó el dos veces All-Star que empezó tarde su incorporación a los Padres durante los juegos de primavera por razones de salud.

“Hombre, está justo detrás de ganar una Serie Mundial”, puntualizó el jugador cuyo padre, Fernando Tatis, será el coach de bateo del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2026.

En Portada

Presidente de la DNCD sostiene reunión con la DEA en Miami

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel...

VIDEO|Momento en que secuestran a joven en sector Alma Rosa II

Edyleni Mercedes Martínez Liriano fue sorprendida por la violencia cuando salía de su residencia...

La especulación está detrás de alza de precios, asegura Osmar Benítez

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, aseguró este miércoles que...

Fallecimiento del padre José Sáez, sacerdote jesuita en RD

La muerte del padre jesuita José Luis Sáez, ocurrida este miércoles 6 de mayo...

Noticias Relacionadas

MLB: Correa fuera por el resto de la temporada tras grave lesión

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa quedó fuera por el resto de la temporada luego...

MLB: Muere Ted Turner, visionario medios y expropietario de Bravos

Ted Turner, el influyente empresario de medios que ayudó a transformar la difusión del...

MLB: Webb en evaluación por molestias en la rodilla izquierda

El lanzador estelar de los San Francisco Giants, Logan Webb, está siendo evaluado por...