Choferes reportan baja movilización de pasajeros por Semana Santa

Publicado el

spot_img

Pasado el mediodía de este Jueves Santo, el flujo de pasajeros en las principales terminales de la capital se han mantenido visiblemente menor, según relataron choferes de distintas rutas del transporte interurbano de la capital.

Francisco Mera, conductor del Expreso Romana (Asomiro), señaló que durante la mañana la movilidad ha sido lenta, algo que atribuye a la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set.

«No ha arrancado como siempre. La gente ha acogido el llamado de las autoridades; muchos están en sus hogares. Esto no se siente como otras Semanas Santas», expresó con evidente preocupación.

Una declaración similar compartió Rolando Medina, chofer de la ruta hacia Samaná, específicamente en la zona de Las Terrenas y La Galera: «Esto no se siente como otras veces. Está flojo, todo está más calmado«, indicó.

Aunque algunos ciudadanos con bultos y maletas se acercaban a las terminales, el ambiente era de baja actividad. Para muchos, lo ocurrido recientemente ha dejado una huella en el ánimo colectivo.

«La gente se ha quedado en su casa con lo que pasó. A esta hora el peaje siempre estaba lleno… hoy no», comentó un viajero desde el área metropolitana.

Impacto 

En la estación Transporte del Cibao, el encargado José Antonio Liberato también atribuyó la escasa actividad al impacto emocional en la población tras el colapso ocurrido en el emblemático centro nocturno que dejó 231 muertos y más de 180 heridos.

«De no haber pasado eso, el movimiento sería mayor. Esto ha cambiado el ánimo del pueblo«, señaló.

Rutas activas

Mientras tanto, en la parada de Higüey y Punta Cana, David Soriano informó que el flujo es moderado y se espera un incremento hacia la tarde.

«Hay movimiento, aunque más o menos normal. Esperamos que suba en las próximas horas» David Soriano Chofer

Otras de las estaciones con mayor actividad fueron las rutas hacia Cotuí y Nagua.

Pese a todo, entre los viajeros presentes en las paradas está el deseo de aprovechar el feriado y compartir en familia.

«Me voy a disfrutar, y si está permitido ir a las playas también iré», dijo Yanira mientras abordaba su autobús con destino al interior del país.

 

En Portada

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

BRV: El 30 de septiembre arranca la postemporada de la MLB

"Ser honesto no te traerá muchos amigos, pero siempre te...

Venezuela mantiene preparación militar ante las «amenazas» de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela siguió este sábado las jornadas de adiestramiento en diferentes comunidades...

“Capital solar”: lo que perdemos de niños y nos cobra factura en la adultez

Santo Domingo.- En las últimas semanas, la sensación térmica ha llevado a muchos dominicanos...

Noticias Relacionadas

Revictimización y secuelas tras violación sexual grupal a menor

Como si no bastaran los desafíos propios de la adolescencia — una etapa convulsa...

“Capital solar”: lo que perdemos de niños y nos cobra factura en la adultez

Santo Domingo.- En las últimas semanas, la sensación térmica ha llevado a muchos dominicanos...

Bameso demuestra su coraje al doblegar al Mauricio Báez en Nueva Jersey en el TBS Distrito

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- El club Bameso demostró su coraje al doblegar este sábado...