Comisionado de Grandes Ligas se reúne con Trump en Casa Blanca

Publicado el

spot_img

El Comisionado del béisbol de las Grandes Ligas Rob Manfred se reunió esta semana en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

«El presidente Trump es un fanático de béisbol desde hace mucho tiempo», recalcaron las Grandes Ligas el jueves en un comunicado. «Como lo ha hecho en el pasado, el Comisionado Manfred se complació en visitar nuevamente la Casa Blanca para abordar con el presidente temas relacionados con el béisbol».

La reunión tuvo lugar el miércoles y fue reportada por primera vez por The Washington Post.

Jeffrey Lenkov, abogado del sur de California que representó a Pete Rose antes de su muerte a los 83 años, presentó el 8 de enero una petición. Su objetivo era retirar a Rose de la lista de inelegibles permanentes del béisbol.

Rose aceptó estar en la lista en 1989 después de que una investigación para las mayores por parte del abogado John M. Dowd encontró que el famoso pelotero realizó numerosas apuestas a favor de los Rojos de Cincinnati entre 1985 y 87 mientras jugaba y dirigía al equipo.

Las personas en la lista de inelegibles permanentes no pueden ser candidatas en la votación para el Salón de la Fama del béisbol.

Manfred rechazó en 2015 una petición anterior de reincorporación por parte de Rose.

Trump dijo en febrero que tiene la intención de indultar a Rose, quien se declaró culpable en 1990 de dos cargos de presentar declaraciones de impuestos falsas y cumplió una sentencia de prisión de cinco meses.

Rose, quien fue seleccionado 17 veces al Juego de Estrellas, es el líder de todos los tiempos con 4.256 hits. También tiene el récord de las Grandes Ligas en juegos disputados (3.562) y apariciones en el plato (15.890).

Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973 y jugó en tres equipos ganadores de la Serie Mundial.

___

En Portada

Semana Santa 2025: extienden horario en uso de playas y balnearios

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció...

Anderson y Neto lideran triunfo de Angelinos sobre Gigantes

Tyler Anderson toleró tres hits y repartió seis ponches en el mismo número de...

Al menos 12 personas asesinadas en ataque en gallera en Ecuador

Un ataque armado durante un evento de pelea de gallos en Ecuador dejó al...

MLB: Story conecta 2 jonrones en triunfo de Boston

Trevor Story bateó de 4-3 con dos jonrones y seis carreras impulsadas, Hunter Dobbins...

Noticias Relacionadas

Anderson y Neto lideran triunfo de Angelinos sobre Gigantes

Tyler Anderson toleró tres hits y repartió seis ponches en el mismo número de...

MLB: Story conecta 2 jonrones en triunfo de Boston

Trevor Story bateó de 4-3 con dos jonrones y seis carreras impulsadas, Hunter Dobbins...

MLB: Juan Soto empuja dos, Lindor da jonrón para ganar

 El dominicano Juan Soto empató el juego empujando dos en la quinta entrada, y...