El rapero estadounidense Kanye West, ahora conocido como Ye, ha vuelto a ser noticia por sus erráticos mensajes en redes sociales. Esta vez habló sobre los planes y deseos que tiene para sus propias honras fúnebres, informó la revista estadounidense de hip hop XXL.
«Mi funeral debe durar al menos una semana. Un servicio [religioso] de 10 horas cada día para que la gente pueda hablar durante todo el proceso», escribió el músico en la red social X la semana pasada.
En su mensaje, que ya no está disponible, indicó que quiere ser embalsamado y que su cuerpo sea exhibido en la casa de su madre para que, quienes lo deseen, puedan visitarlo. «Cobren a la gente por entrar y usen el dinero para enriquecer a todos los barrios de alrededor», concluyó.
En una publicación posterior, añadió una inusual reflexión, insinuando que los eventos conmemorativos alrededor de un fallecido no deberían tener límite de tiempo. «Los funerales deberían ser un lugar donde los [ciudadanos] negros puedan hablar todo lo que quieran, pero también irse cuando quieran».
El mes pasado, Ye había tocado el tema de su muerte en un extraño tuit, también eliminado, en el que profesó su amor por el rapero Drake y declaró que quería que hablara en su funeral.