Semana Santa 2025: extienden horario en uso de playas y balnearios

Publicado el

spot_img

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció la tarde de este viernes la extensión del horario para el uso de playas y balnearios permitidos en esta Semana Santa.

Durante un recorrido en la playa Boca Chica, Méndez informó que a partir de este Sábado Santo los bañistas que se desplazan en distintos puntos del país podrán disfrutar de las diferentes playas y balnearios hasta las 7:00 pm.

Esta medida supondría más trabajo para el COE y los demás organismos de socorro, sin embargo, éstos han sido instruidos por el presidente Abinader para que acompañen a la población que ha decidido desplazarse para pasar el asueto de la Semana Mayor, dijo el funcionario.

«A partir de mañana sábado, sábado de gloria, el horario en playas y balnearios permitidos será extendido hasta las 7:00 de la noche, es decir que la fuerza empeñada tendrá un poco más de la labor, pero sí la población podrá ser acompañada y cuidada por todos nosotros”, expresó.

Balnearios clausurados

Para esta Semana Santa fueron clausurados 266 balnearios y playas por representar un alto riesgo para la vida humana durante la Semana Santa 2025.

Del total de balnearios cerrados para el asueto, la provincia Santo Domingo encabeza la lista con 36, seguida por San José de Ocoa con 24, La Altagracia con 21 y Santiago con 16.

El Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2025 comenzó el Jueves Santo con el desplazamiento de casi 50 mil miembros de 22 instituciones que forman parte del COE.

El COE ha establecido un dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios permitidos, que terminará el domingo de resurrección a las 6:00 pm.

Con el objetivo se busca prevenir la asfixia por inmersión, los accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos, además asistir a la población ante cualquier emergencia en las carreteras.

Muertos en primer día del operativo

El COE reportó cinco personas fallecidas en su primer boletín del Operativo Semana Santa 2025, de las cuales cuatro murieron en accidentes de tránsito y una por asfixia por inmersión en un balneario clausurado en la provincia Montecristi.

Además, se registraron 25 accidentes de tránsito, los cuales dejaron un saldo de 26 personas afectadas.

  • 22 accidentes involucraron motocicletas
  • 2 involucraron vehículos livianos
  • 1 involucró una yipeta

Estos hechos se produjeron en 11 tramos carreteros14 zonas urbanas.

Organismos que forman parte del COE

El dispositivo de seguridad es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de la Mujer, de Interior y Policía, de Obras Públicas, de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y de Salud Pública. 

También, la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalaria (DAEH), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Plan Social de la Presidencia, Dirección de Comunicación y Estrategia Gubernamental (Diecom), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, Inacif, Omsa, Promese, Ogtic, la Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos, Mawdy y CERTV, entre otros.

 

En Portada

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Mundial 2026 Brasil se desquita con Haití

Brasil goleó este viernes por 3-0 a Haití -primera selección eliminada de la Copa...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...