Faride Raful asegura que esta Semana Santa fue más segura que la de 2024

Publicado el

spot_img

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este lunes que los datos oficiales confirman que esta Semana Santa 2025 «fue más segura».

A través de un post, colgado en su cuenta X, destacó que de acuerdo al resumen general comparativo de las incidencias de delitos contra la propiedad registradas en el Sistema de Gestión de Denuncias (SPGD), que en el caso de los atracos se registra una reducción de un 34 % de víctimas en comparación al 2024, pasando de 312 a 206 casos.

Mientras que los robos disminuyeron en un 47.7 %, con respecto a 2024, con 297 casos registrados frente a los 568 del año anterior.

El arrebato de objetos pasó de 118 en 2024 a 71 en 2025, con una baja de un 39.8 %.

Raful manifestó que «estos datos no son producto solo del gobierno, sino de una nación que colaboró: Policías, fiscales, empresarios y ciudadanos que siguieron protocolos haciendo posible reducir los delitos a 698 casos, el nivel más bajo en años, confirmando que la seguridad es tarea de todos».

Informó que durante el operativo de Semana Santa 2025, 4.4 millones de dominicanos circularon por las carreteras.

Logros

Entre los logros, señaló 24,479 asistencias al público, 27 menores extraviados recuperados y reducción del 44.8 % en delitos contra la propiedad.

Lamentó las 32 vidas perdidas durante el asueto, al tiempo que aclaró que 30 fallecieron en accidentes de tránsito (de estos 11 dentro de los operativos y 19 fuera de los mismos) y dos murieron por ahogamiento.

«El 86.6% de las muertes involucraron motocicletas, principalmente por falta de casco (7,447 motociclistas fueron fiscalizados por esta causa)», sostuvo.

Dijo que estos datos refuerzan la urgencia de intensificar la educación vial y fortalecer controles a motociclistas.

«Mejorar la seguridad vial es un desafío de todos y como ministerio asumimos el reto de colaborar en su mejoría», finalizó.

En Portada

Grupo Puntacana abre Punta Cana Free Trade Zone

Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con...

Taiwán continuará impulsando su «asociación integral» con Japón

Taiwán seguirá fortaleciendo su "asociación integral" con Japón para "salvaguardar conjuntamente la paz, la...

Un segundo chance dos décadas después para Paul DePodesta

A Bill James se le señala sin protesta como el padre de la sabermetría,...

NBA: Karl-Anthony Towns podría jugar por ambos equipos en JE

La National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA) anunciaron este...

Noticias Relacionadas

Grupo Puntacana abre Punta Cana Free Trade Zone

Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con...

Edición impresa 13 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 13 de noviembre...

Gavin y Cordero encabezan triunfo de Leones sobre Gigantes en el segundo juego

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El derecho Grant Gavin lanzó cinco entradas...