Faride Raful asegura que esta Semana Santa fue más segura que la de 2024

Publicado el

spot_img

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este lunes que los datos oficiales confirman que esta Semana Santa 2025 «fue más segura».

A través de un post, colgado en su cuenta X, destacó que de acuerdo al resumen general comparativo de las incidencias de delitos contra la propiedad registradas en el Sistema de Gestión de Denuncias (SPGD), que en el caso de los atracos se registra una reducción de un 34 % de víctimas en comparación al 2024, pasando de 312 a 206 casos.

Mientras que los robos disminuyeron en un 47.7 %, con respecto a 2024, con 297 casos registrados frente a los 568 del año anterior.

El arrebato de objetos pasó de 118 en 2024 a 71 en 2025, con una baja de un 39.8 %.

Raful manifestó que «estos datos no son producto solo del gobierno, sino de una nación que colaboró: Policías, fiscales, empresarios y ciudadanos que siguieron protocolos haciendo posible reducir los delitos a 698 casos, el nivel más bajo en años, confirmando que la seguridad es tarea de todos».

Informó que durante el operativo de Semana Santa 2025, 4.4 millones de dominicanos circularon por las carreteras.

Logros

Entre los logros, señaló 24,479 asistencias al público, 27 menores extraviados recuperados y reducción del 44.8 % en delitos contra la propiedad.

Lamentó las 32 vidas perdidas durante el asueto, al tiempo que aclaró que 30 fallecieron en accidentes de tránsito (de estos 11 dentro de los operativos y 19 fuera de los mismos) y dos murieron por ahogamiento.

«El 86.6% de las muertes involucraron motocicletas, principalmente por falta de casco (7,447 motociclistas fueron fiscalizados por esta causa)», sostuvo.

Dijo que estos datos refuerzan la urgencia de intensificar la educación vial y fortalecer controles a motociclistas.

«Mejorar la seguridad vial es un desafío de todos y como ministerio asumimos el reto de colaborar en su mejoría», finalizó.

En Portada

Dominicana aplastó a Corea del Sur y jugará la semifinal ante EEUU

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

EEUU y Dominicana reeditarán mayor rivalidad del béisbol en el Clásico

No hay un escenario más imponente ni una cita más esperada en el mundo...

Ejército iraní amenaza con destruir infraestructura energética de EEUU

El Ejército iraní aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y...

Dominicana selló en el Clásico su boleto a los Juegos Olímpicos

La noche en el loanDepot Park no solo se vistió de gloria por el...

Noticias Relacionadas

Dominicana aplastó a Corea del Sur y jugará la semifinal ante EEUU

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

Dominicana asegura su clasificación al béisbol de Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La República Dominicana aseguró su clasificación al...

EE.UU. elimina a Canadá y enfrentará a dominicana en semifinales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Esta vez no hubo duda de que...