Pedro Borbón, nativo de Mao, fue una enciclopedia de hechos dentro y fuera de las líneas de cal.
Durante los playoffs de 1973 entre los Mets de Nueva York y los Rojos de Cincinnati, Borbón se vio involucrado en uno de los incidentes más graciosos de su carrera.
Tras la barrida de Pete Rose sobre Bud Harrelson, ambos jugadores comenzaron a pelearse, lo que provocó un éxodo de jugadores de los dugouts y los bullpens. Borbón se unió a la pelea, lo que lo dejó sin gorra.
Al calmarse el polvo, Borbón vio una gorra en el suelo. La recogió, pero entonces se dio cuenta de que tenía el logo de los Mets de Nueva York, y no los colores de los Rojos.
En lugar de tirar la gorra, que pertenecía al jardinero de los Mets, Cleon Jones, le dio una mordida dejando la tela con un agujero considerable.
Al año siguiente, los Rojos se vieron envueltos en una pelea durante la temporada regular contra los Piratas de Pittsburgh. Durante la pelea, Borbón se enfrentó al lanzador de los Piratas, Daryl Patterson, arrancándole un mechón de pelo y luego mordiéndole en un costado del cuerpo.
La marca del mordisco fue tan pronunciada que los Piratas se aseguraron de que Patterson recibiera una vacuna contra el tétanos después del partido. No es de extrañar que algunos jugadores comenzaran a referirse a Borbón como Drácula.
Aunque las travesuras de Borbón a menudo le granjearon el cariño de la afición de Cincinnati, otros incidentes pusieron a prueba la paciencia de la conservadora organización de los Rojos.
Un incidente infame ocurrió en público, en una discoteca de Cincinnati, durante la temporada de 1979. Borbón y otro cliente de la discoteca comenzaron a pelear. Cuando un portero intentó intervenir, Borbón lo mordió, justo en el pecho. Otro golpe para Drácula, quien fue condenado a pagar $1,500 en daños al portero.
Las habilidades de Borbón, un caballo de batalla, también se pusieron a prueba en situaciones de presión. Durante su etapa con ellos en la década de 1970, los Rojos ganaron cuatro títulos de división.
Lanzando en las cuatro Series de Campeonato de la Liga, acumuló una efectividad de 1.26. Los juegos de presión rara vez parecían afectar a Borbón, quien mantuvo su personalidad peculiar ante cualquier situación.
-
1964: Ken Johnson, lanzando con los Colts 45s de Houston, se enfrentó a los Rojos de Cincinnati, quienes le anotaron una carrera en el noveno y perdió 1-0. Luego de sacar el out 25, Pete Rose alcanzó la inicial por error del lanzador llegando hasta la intermedia, Chico Ruiz sacó rodado al pitcher, el lanzador Johnson trata de hacer el out en tercera y falló, Vada Pinson dispara rodado a segundo y Nellie Fox pifia permitiendo que entrara la carrera de la victoria.
-
1989: Nolan Ryan, de los Rangers de Texas, se queda a dos outs de su sexto juego sin hits de su carrera, pero lo pierde cuando Nelson Liriano conecta un triple en la novena entrada. Texas vence a los Blue Jays de Toronto 4-1.
-
1999: Fernando Tatis II vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis, disparó dos jonrones con las bases llenas en el mismo episodio y frente al mismo lanzador Chan Ho Park. Récord difícil, pero bien difícil de superar.
-
2006: El campocorto de los Orioles de Baltimore, Miguel Tejada, conecta los cuatro hits de Baltimore, y los Orioles pierden 7-1 ante Randy Johnson y Mariano Rivera, de los Yankees. Tejada iguala el récord de las Grandes Ligas de más hits en un juego sin otros hits, establecido previamente por Kid Elberfeld (1 de agosto de 1903) y Billy Williams (5 de septiembre 1969).