A sus 23 años, Noelvi Marte puso a hurgar con su madero a miles de seguidores del béisbol dominicano sobre una de las actuaciones imborrables de la retina; La producción de carreras que logró en un partido Fernando Tatis padre hace hoy 26 años cuando consiguió dos cuadrangulares con las bases llenas, en una entrada y ante el mismo lanzador.
El domingo, ante los Orioles, Marte, antesalista de los Rojos, remolcó siete vueltas con un grand slam, un doble y un sencillo en el triunfo de Cincinnati por paliza de 24-2 en el Oriole Park at Camden Yards.
Sin embargo, Tatis no es el dueño de la mayor cantidad de vueltas producidas en un choque para un quisqueyano, si bien logró toda su producción ese día en apenas la segunda entrada.
¿Qué pasó en lo adelante en el partido?
Tatis, con los Cardenales ante los Dodgers en Los Ángeles, en la primera entrada fue dominado con rodado a segunda por Chan Ho Park.
Tras castigar al derecho surcoreano en el segundo capítulo con sus dos batazos, en el cuarto capítulo se ponchó haciendo swing ante Carlos Pérez y luego abanicó en el octavo ante Jeff Kubenka, en ambos turnos con las bases limpias.
El récord
Alex Rodríguez, vistiendo la franela de los Yankees, es el dueño de la marca entre los duartianos. Lo logró con 10 producidas el 26 de abril de 2005 frente a los Angelinos de Anaheim. En el choque, A-Rod se fue 5-4, con tres cuadrangulares ante Bartolo Colón.
Vladimir Guerrero consiguió nueve remolcadas el dos de junio de 2004, con los Angelinos ante los Medias Rojas, amparado en dos vuelacercas (uno ante Pedro Martínez) y un doblete. Se fue de 4-4.
Nelson Cruz consiguió ocho producidas en dos ocasiones, ambas con el uniforme de los Rangers. Lo hizo en 22 de junio de 2011 y el 25 de mayo de 2012, ambas ante los Blue Jays.