Los Padres de San Diego blanquearon 2×0 a los Tigres de Detroit este martes en el Comerica Park (Detroit), en un juego en el que el venezolano Robert Suárez lanzó la novena entrada sin permitir hits para asegurar su décimo salvamento de la temporada.
Suárez, de 34 años, disfruta de un gran inicio de temporada en el que no ha permitido carreras en once salidas y ha concretado sus diez oportunidades para cerrar el partido.
Es el primer lanzador en llegar a 10 salvamentos en la temporada, lo siguen de cerca Kyle Finnegan de los Nacionales y Tanner Scott de los Dodgers, ambos con ocho.
Ofensivamente, los Padres también se vieron respaldados por otro venezolano, Elías Díaz, quien conectó su primer jonrón de la temporada en la parte alta de la segunda entrada impulsando las únicas dos carreras del cotejo.
Con un récord de 17 triunfos y siete derrotas, San Diego se ubica en el primer lugar de la división Oeste en la Liga Nacional.
Pivetta lanza joya
Nick Pivetta permitió dos hits en siete entradas y para que San Diego lograra su séptima blanqueada de la campaña.
Pivetta (4-1) se convirtió en el primer lanzador en la historia de la franquicia en trabajar sin permitir carreras en tres de sus primeras cinco aperturas para el club.
Ponchó a seis y sólo permitió que un corredor llegara a segunda base. Tiene un récord de 2-0 con una efectividad de 0.45 en sus últimos tres inicios, permitiendo una carrera y nueve hits en 20 entradas.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, Manny Machado de 4-0, Óscar González de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1. El venezolano Díaz de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.