El fin de semana, durante su debut en los playoffs, Jalen Green admitió que los nervios lo dominaron.
«Las luces eran brillantes, la multitud estaba aquí, la cancha se veía enorme», dijo. «Así que realmente no pude tener la oportunidad de acomodarme. Mis piernas estaban un poco temblorosas«.
Las cosas fueron muy diferentes la noche del miércoles.
Green encestó ocho triples y totalizó 38 puntos para guiar a los Rockets de Houston rumbo a un triunfo de 109-94 sobre los Warriors de Golden State, en un duelo tenso que igualó la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste a un triunfo por bando.
«Creo que hice un buen trabajo respondiendo», dijo. «Desde el principio, mi mentalidad de hoy me dictaba ser agresivo y volver a ser yo mismo».
Los Warriors, séptimos preclasificados, nunca estuvieron al frente y jugaron diezmados la mayor parte de la noche después de que Jimmy Butler se retiró con una contusión en la pelvis tras una caída aparatosa por una falta al final del primer cuarto.
Green, la segunda selección del draft de 2021, se recuperó de un mal debut en los playoffs. En el primer partido había atinado apenas tres de 15 tiros para sumar siete puntos.
Esta vez lució dominante.
Festival de triples
Sus ocho triples superaron por dos a los que consiguieron todos los Rockets en el primer partido, cuando acertaron seis de 29 y cayeron por 95-85.
Alperen Sengun sumó 17 puntos y 16 rebotes por los Rockets, segundos preclasificados. Tari Eason aportó 14 puntos desde el banquillo.
El entrenador Ime Udoka elogió la combinación de Green y Sengun.
«Cuando ambos están en racha, somos difíciles de vencer«, dijo.
El tercer encuentro está previsto para el sábado por la noche en Golden State.