Tenis: Swiatek se venga de Eala y pasa a tercera ronda en Madrid

Publicado el

spot_img

«No fue fácil entrar en ritmo, pero estoy feliz porque fui paciente» Iga Swiatek Tenista polaca de la WTA

La polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, acabó imponiéndose este jueves a la joven filipina Alexandra Eala (N.72) por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto y se clasificó a la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid.

La vigente campeona del torneo madrileño se vengó de su derrota de hace un mes en el WTA 1000 de Miami, el único partido en el que ambas se habían enfrentado hasta el momento.

Swiatek reaccionó en la segunda manda después de perder la primera ante la tenista de 19 años, que ganó a la búlgara Viktoriya Tomova en primera ronda.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/24/ap25114539349724-bc5c2cb9.jpg

Infografía

La polaca Iga Swiatek sirve contra la filipina Alexandra Eala durante el Abierto de Madrid, en Madrid, España, el jueves 24 de abril de 2025. (AP/MANU FERNANDEZ)

Maestra del barro

La polaca demostró ser una especialista en tierra batida, una superficie donde ganó Roland Garros en cuatro ocasiones.

En tercera ronda, Swiatek se medirá a la checa Linda Noskova que eliminó a la argentina Maria Lourdes Carlé, por 7-5 y 6-1.

«No fue fácil entrar en ritmo, pero estoy feliz porque fui paciente», declaró Swiatek a la cadena TVE.

Por su parte, Eala también expresó su alegría por haber puesto entre las cuerdas a la número dos del ranking WTA: «Ha sido un partido difícil, en el que mi rival estuvo por encima mío en momentos clave», aseguró la filipina en la zona mixta.

En Portada

Abinader responde a Amnistía Internacional: Que trabajen en Haití

El presidente Luis Abinader respondió este jueves a las críticas emitidas por Amnistía Internacional...

Evan Mobley gana el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA

Evan Mobley expresó que su objetivo al comenzar la temporada con los Cavaliers de...

Haití denuncia discriminación y condiciones repatriación de haitianos

El Consejo Presidencial de Transición en Haití (CPT) expresó este jueves su rechazo a...

Canciller ruso será recibido por Luis Abinader

La República Dominicana se prepara para recibir este 30 de abril al canciller ruso...

Noticias Relacionadas

Evan Mobley gana el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA

Evan Mobley expresó que su objetivo al comenzar la temporada con los Cavaliers de...

Marileidy Paulino arrasa en los 200 metros de los Juegos Militares

La medallista olímpica Marileidy Paulino dejó clara su condición mundialista al dominar sin mayores...

Baloncesto: Caminantes de Los Alcarrizos vencen a Los Mina

Ronny Mateo registró una gran jornada con 23 puntos, incluyendo 4 de cinco tiros...