17 años después, el dúo Tercer Cielo aclara que su canción “Yo te extrañaré” no es para los muertos; es para los vivos que aman, que sienten, que extrañan. Aunque esta se ha utilizado en innumerables ocasiones para despedir a seres queridos, ellos dicen que la misma es una expresión artística del amor y la memoria.
Juan Carlos Rodríguez, líder de la agrupación, comparó las letras de su canción con las películas El Rey León, El Libro de la Vida y Gladiador, las cuales contienen elementos simbólicos que, aunque no son de origen evangélico, son apreciadas por personas de distintas creencias.
“Todas estas películas los religiosos las disfrutan, aunque tienen elementos simbólicos que claramente no vienen de una doctrina cristiana evangélica. Y nadie hace escándalo. Hay cientos de películas cuestionables a la fe y la mayoría las disfrutan y se las pone a sus hijos”, expresó el dúo.
También recordaron a intérpretes como Juan Gabriel, Camilo Sesto y Cristian Castro, quienes han cantado sobre la ausencia desde el amor en sus canciones, demostrando que el recuerdo y el amor por quienes ya no están físicamente es una experiencia compartida universalmente.
“Recordar a alguien que amaste no es hablar con los muertos. Es reconocer que el amor no desaparece con la muerte. Yo te extrañaré no pretende imitar doctrinas ni reemplazar la fe. Es simplemente el grito del alma de quien no tuvo tiempo de despedirse. Y por eso ha tocado millones de corazones en todo el mundo”, se lee en el texto.
Yo te extrañaré fue lanzada en el año 2008, y desde entonces ha acompañado cientos y cientos de funerales y despedidas de seres queridos a través de las redes sociales.
“Porque cuando las palabras no alcanzan, la música abraza”, concluye el mensaje de Tercer Cielo.