Clima en RD: se elevan a nueve provincias en alerta por vaguada

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a nueve el número de provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada que afecta las condiciones meteorológicas del país.

De las provincias bajo alerta, una se encuentra en nivel amarillo, mientras que las otras ocho están en verde. La provincia en alerta amarilla es Santiago Rodríguez. En tanto que las provincias en verde son: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y Montecristi.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios en las zonas bajo alerta.

  • Además, advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo mantenerse atentos y tomar las precauciones necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/27/photo-2025-04-26-18-56-26-1-13aaeb35.jpg

Infografía

El mapa con los niveles de alerta por la vaguada (FUENTE EXTERNA)

Domingo lluvioso

Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este domingo se esperan lluvias desde la madrugada, comenzando con chubascos aislados.

Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada provocará un incremento significativo de la nubosidad, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Especialmente en las siguientes provincias: La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Temperaturas agradables

En cuanto a las temperaturas, el Indomet señaló que se mantendrán de agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas. También podrían presentarse nieblas o neblinas en horas nocturnas y matutinas.

En Portada

MLB: José Soriano domina por ocho entradas y mejora a 3-0

José Soriano lanzó ocho entradas dominantes y los Los Angeles Angels contaron con jonrones...

Un muerto en incendio que afectó al puente sobre el Canal de Panamá

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el incendio este...

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

MLB: Medio siglo de fidelidad sin recompensa: Dodgers no ceden

Durante casi medio siglo, Errol Segal convirtió la compra de boletos de los Dodgers...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

Ministerio Administrativo reduce a 50 los camiones compactadores para ayuntamientos y extiende plazos de subasta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.— El Ministerio Administrativo de la...

Crecida río Bajabonico rompe carretera y cierra paso hacia comunidades en Imbert

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- Debido a la fuerte crecida...