Clima en RD: se elevan a nueve provincias en alerta por vaguada

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a nueve el número de provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada que afecta las condiciones meteorológicas del país.

De las provincias bajo alerta, una se encuentra en nivel amarillo, mientras que las otras ocho están en verde. La provincia en alerta amarilla es Santiago Rodríguez. En tanto que las provincias en verde son: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y Montecristi.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios en las zonas bajo alerta.

  • Además, advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo mantenerse atentos y tomar las precauciones necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/27/photo-2025-04-26-18-56-26-1-13aaeb35.jpg

Infografía

El mapa con los niveles de alerta por la vaguada (FUENTE EXTERNA)

Domingo lluvioso

Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este domingo se esperan lluvias desde la madrugada, comenzando con chubascos aislados.

Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada provocará un incremento significativo de la nubosidad, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Especialmente en las siguientes provincias: La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Temperaturas agradables

En cuanto a las temperaturas, el Indomet señaló que se mantendrán de agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas. También podrían presentarse nieblas o neblinas en horas nocturnas y matutinas.

En Portada

Las firmas de prospectos dominicanos en 2025 alcanzó los US$98,7 MM

Casi siete décadas después de que los buscadores de estrellas para iluminar el firmamento...

El Gobierno de Bolivia condena ataque contra un periodista

El Gobierno de Bolivia condenó este domingo el ataque sufrido por un periodista en...

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

MLB: Juan Soto y Francisco Lindor cierran capítulo sobre problemas

Tanto Juan Soto como Francisco Lindor restaron importancia a la idea de que existan...

Noticias Relacionadas

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

Yeni Berenice anuncia plan de retiro para fiscales

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, anunció la noche de este...

Salma Hayek: «Es momento de contar historias cuando estamos siendo atacados moralmente»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad de México.- La actriz, productora y...