Clima en RD: se elevan a nueve provincias en alerta por vaguada

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a nueve el número de provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada que afecta las condiciones meteorológicas del país.

De las provincias bajo alerta, una se encuentra en nivel amarillo, mientras que las otras ocho están en verde. La provincia en alerta amarilla es Santiago Rodríguez. En tanto que las provincias en verde son: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Dajabón y Montecristi.

El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios en las zonas bajo alerta.

  • Además, advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo mantenerse atentos y tomar las precauciones necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/27/photo-2025-04-26-18-56-26-1-13aaeb35.jpg

Infografía

El mapa con los niveles de alerta por la vaguada (FUENTE EXTERNA)

Domingo lluvioso

Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este domingo se esperan lluvias desde la madrugada, comenzando con chubascos aislados.

Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada provocará un incremento significativo de la nubosidad, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Especialmente en las siguientes provincias: La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Temperaturas agradables

En cuanto a las temperaturas, el Indomet señaló que se mantendrán de agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas. También podrían presentarse nieblas o neblinas en horas nocturnas y matutinas.

En Portada

Crisis en Haití: más muertes, desplazados y violencia pese a misión

La reciente frustración expresada por policías kenianos en Haití saca a flote las denuncias...

Tenis: Jannik Sinner, número uno, se reune con el papa León XIV

"Todos sentimos la pasión que León XIV tiene por nuestro...

El papa León XIV se reúne con Jannik Sinner

El papa León XIV ha hecho las paces con Jannik Sinner.El número uno del...

MLB: Willy Adames la saca en la victoria de los Gigantes

El dominicano Willy Adames pegó su quinto jonrón de 2025, y Christian Koss conectó...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: más muertes, desplazados y violencia pese a misión

La reciente frustración expresada por policías kenianos en Haití saca a flote las denuncias...

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por el tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...