Vladímir Putin dijo que está dispuesto a conversar con Ucrania

Publicado el

spot_img

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes al emisario estadounidense Steve Witkoff en Moscú que está dispuesto a negociar el fin del conflicto en Ucrania «sin precondiciones», indicó el portavoz del Kremlin este sábado.

«Vladimir Putin reafirmó que la parte rusa estaba dispuesta a reanudar el proceso de negociación con Ucrania sin precondiciones», declaró Dmitri Peskov, citado por las agencias de prensa rusas.

No obstante, el presidente ruso reiteró varias veces sus exigencias sobre Ucrania: controlar cinco regiones ucranianas cuya anexión reivindica Moscú, que el gobierno de Kiev renuncie a integrar la OTAN y que la exrepública soviética se desmilitarice.

Guerra híbrida

Putin, que presenta el conflicto en Ucrania, iniciado en febrero de 2022, como una supuesta «guerra híbrida» de la OTAN contra Rusia, quiere que se revise la estructura de seguridad en Europa, especialmente respecto al posicionamiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

El Kremlin dijo el viernes que las conversaciones entre Putin y Witkoff fueron «constructivas y muy útiles» y que sirvieron para «acercar posiciones» entre Moscú y Washington en numerosos temas, incluyendo el asunto de Ucrania.

Actualmente, Rusia ocupa cerca del 20% del territorio ucraniano.

En Portada

Cédula de identidad y electoral alcanza dos millones en La Romana

La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que alcanzó la entrega de dos...

Matan a puñaladas a delivery en Santiago y persiguen a tres hermanos

Las autoridades persiguen a tres hermanos señalados como los presuntos responsables de la muerte de...

Irán explica cierre del estrecho de Ormuz

El ejército de Estados Unidos anunció el domingo que había lanzado una nueva ola...

Petróleo se dispara US$78,86 ante hostilidades en e estrecho de Ormuz

Los precios del petróleo abrieron con una fuerte alza el lunes, tras un...

Noticias Relacionadas

Panamá lamenta muerte de senador de Estados Unidos

El Gobierno de Panamá expresó este domingo sus condolencias por el fallecimiento del...

Francia sigue en alerta por calor extremo

Francia mantendrá este lunes 37 del centenar de sus departamentos en alerta roja, el...

Sigue hospitalizado pasajero que tuvo incidente con avión

El pasajero de un vuelo de Ryanair entre Salónica (Grecia) y Memmingen (Alemania), que...