Azulejos de Toronto y una histórica alineación dominicana

Publicado el

spot_img

«La razón de vivir es sencilla. Si el dinero no da la felicidad, imagínate la miseria.» Anónimo

Un día histórico  para el béisbol dominicano es el 27 de abril del 2014 cuando los Azulejos de Toronto se convirtió en el primer equipo de las Grandes Ligas en comenzar un juego con 6 jugadores nacidos en la República Dominicana.

La alineación contra los Medias Rojas de Boston presentó a José Reyes, SS; Melky Cabrera, LF; José Bautista, CF; Edwin Encarnación, 1B; Juan Francisco, BD y Moisés Sierra, RF.

Los “Dominican Blue Jays” ganaron 7×1 con una fuerte actuación de R.A. Dickey, uno de los dos jugadores nacidos en Estados Unidos entre los 10 titulares de los Jays, el otro fue el compañero de batería Josh Thole.

INFIELD DOMINICANO: El 25 de agosto del 2009, en un choque de los Mets de New York y los Marlins de la Florida, se registró un hecho histórico que Rubén Andújar, en el grupo de WhatsApp “Datos Históricos” revela que los Mets en un momento del juego tuvo en el terreno a Fernando Tatis, 1B; Luis Castillo, 2B;  Wilson Valdez, 3B y Anderson Hernández, SS.

La primera ocasión de un infield netamente dominicano iniciando un partido fue el 3 de septiembre del 2019, entre los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City, en el Kaufman Stadium, ante 12,644 fanáticos.

Detroit salió al campo con Jeimer Candelario, 1B; Ronnie Rodríguez, 2B; Dawel Lugo, 3B y Willie Castro, SS

Un día como hoy 27 de abril 

  1. En 1982, Tony Peña, receptor de los Piratas de Pittsburgh, conecta su primer jonrón con las bases llenas frente al lanzador Carlos Álvarez, de Atlanta.

  2. En el 2005, José Mesa, Pittsburgh consigue su octavo salvamento y el 300 de su carrera en la victoria de su equipo 2-0 sobre Houston.

  3. En el 2005, Neifi Pérez dispara su triple 60, empatando con César Cedeño en el séptimo lugar entre los dominicanos en GL.

  4. En el 2010, Francisco Liriano continúa mostrando la forma que lo convirtió en una sensación de novato antes de la cirugía del brazo en el 2006. El abridor de los Mellizos lanza por tercer juego consecutivo en el que no permite carreras, lanzando 8 entradas en la victoria 2-0 sobre Detroit. Tiene efectividad de 0.93 y 27 ponches en 29 entradas este año.

  5. En el 2021: Vladimir Guerrero, jr, logra su primer partido de tres jonrones de su carrera y remolca 7 en la victoria de los Azulejos de Toronto 9×5 sobre los Nacionales de Washington. El explosivo trabajo de su noche incluyó un jonrón con las bases llenas contra Max Scherzer.

En Portada

Activan unidad especializada para atacar redes de tráfico de migrantes

La procuradora Yeni Berenice Reynoso emitió la “Instrucción General para las Investigaciones del Tráfico...

Nueve muertos en un atropello masivo durante un festival en Canadá

Al menos nueve personas murieron y varias resultaron heridas cuando un hombre embistió con...

Alrededores del parque Independencia está bajo control policial

Totalmente controlada por la Policía, miembros del Ejército, la Armada y agentes de la...

Menor flujo de indocumentados en hospitales por operativo migratorio

En el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el protocolo migratorio sigue...

Noticias Relacionadas

Jorge Polanco da dos jonrones y Marineros aplastan 14-0 a Marlins

Julio Rodríguez y Jorge Polanco comenzaron con jonrones consecutivos en la primera entrada de...

Curry brilla con 36 puntos y Warriors toman ventaja 2-1 ante Rockets

Stephen Curry finalmente encontró su ritmo de tiro mientras Houston intentaba todo para detenerlo,...

Gordon encesta al final y Nuggets vencen a Clippers; empatan serie

Aaron Gordon encestó cuando el tiempo expiraba para llevar a los Nuggets de Denver...