Curry brilla con 36 puntos y Warriors toman ventaja 2-1 ante Rockets

Publicado el

spot_img

Stephen Curry finalmente encontró su ritmo de tiro mientras Houston intentaba todo para detenerlo, terminando con 36 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para llevar a los Warriors de Golden State a superar el sábado por la noche 104-93 a los Rockets sin Jimmy Butler, logrando una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de primera ronda.

Buddy Hield anotó 17 puntos desde el banco con cinco triples mientras los Warriors ganaron su sexto Juego tres consecutivo en la ronda inicial. Gary Payton II anotó 11 de sus 16 puntos en el último cuarto.

El juego 4 de la serie al mejor de siete es el lunes por la noche en el Chase Center. La mayor incógnita será si Butler puede recuperarse a tiempo para contribuir.

Los Warriors extrañaron a su alero todoterreno después de que sufriera una lesión pélvica y una contusión profunda en el músculo glúteo en una caída fuerte durante el Juego 2.

Fred VanVleet encestó triples consecutivos y logró una jugada de tres puntos para anotar los primeros nueve puntos de Houston, terminando con 17. Alperen Sengun añadió 15 puntos y 11 rebotes.

Curry tiene 4.053 puntos en su carrera de playoffs y superó a Tony Parker (4.045) para colocarse en el décimo lugar en la historia de la NBA.

La estrella de 37 años falló sus tres intentos de triple en el primer período mientras Golden State terminó 2 de 13 desde larga distancia, finalmente conectando desde lejos a 5:16 antes del medio tiempo. Sus 13 puntos en el segundo cuarto ayudaron a que Golden State se acercara 49-46 en el descanso después de haber estado 13 puntos abajo.

Dillon Brooks fue expulsado con 3:47 restantes un día después de defender la falta de Amen Thompson sobre Butler que llevó a la lesión y llamó a Draymond Green un jugador «sucio».

Thompson, Brooks y todos los Rockets fueron abucheados durante las presentaciones previas al juego.

Luego, Brooks cometió una falta sobre Curry 11 segundos después de iniciado el juego. Recibió su segunda falta a los 5:24 del primer cuarto, deleitando a la multitud. Los fanáticos estuvieron igualmente emocionados cuando Sengun se dirigió a la canasta y falló estrepitosamente al intentar una clavada con una mano al final del primero. Brooks tenía cuatro faltas al medio tiempo.

Los Warriors habían perdido tres seguidos en casa durante la última semana de la temporada regular, venciendo a Memphis en un juego de play-in que no cuenta en ese récord.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

En Portada

El Patronato y promotores repararán los daños que sufrió el Quisqueya

El Patronato para la Administración del Estadio Quisqueya garantizó que, a pesar de que...

La Revolución de Abril de 1965 vista desde el lente de Thimo Pimentel

Más de seis décadas después de haber documentado con su cámara la Revolución de...

El doctor Fadul puso su consultorio en orden

El doctor Ernesto Fadul, a quien la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos...

Protesta por minería en Cordillera Septentrional paraliza el tránsito

Una protesta en rechazo a la exploración minera en la Cordillera Septentrional paralizó este...

Noticias Relacionadas

Los ajustes que tienen a Oneil Cruz en buen inicio

Oneil Cruz parece que, finalmente, ha logrado dar con esos ajustes para sacar el...

De Ferrer a Neón: árbitros dominicanos avanzan hacia las GL

Ramón Ferrer es el pionero. Fue él quien dio el primer salto de un...

Dictador Trujillo y el decreto sobre uso del Estadio Quisqueya

"Para lograr la paz y alegría espiritual, algunos recurren a...