Kelvin Cruz, ministro de Deportes, realizó una inspección técnica al techo de la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, a días de que Diario Libre reportara que la cubierta de la instalación presenta un avanzado deterioro.
Cruz estuvo acompañado del ingeniero Galvy Núñez, encargado de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) para la Regional Norte, y el equipo de ingeniería del Ministerio de Deportes y Recreación.
La visita consistió en hacer un levantamiento sobre el estado de conservación actual de la importante estructura para identificar posibles irregularidades y patologías estructurales.
“Estamos respondiendo de manera preventiva y responsable para garantizar la seguridad de esta importante instalación deportiva”, expresó Cruz durante el recorrido.
El ministro explicó que a lo interno de la instalación se dan los toques finales a la reparación del sistema de aires acondicionados para los que la cartera que dirige ya giró en enero una partida superior a los 15 millones de pesos.
“Con esta acción, el Ministerio de Deportes reafirma su compromiso de velar por la integridad de los atletas, fanáticos y de todos los usuarios de este espacio deportivo”, informó el funcionario.