La República Dominicana inicio este lunes su participación en el XIII Campeonato Iberoamericano de Boliche, que se celebrará hasta el 4 de mayo en la ciudad de Cali, Colombia.
En la competencia se jugará el II Torneo Iberoamericano Senior y Gran Senior.
La delegación está compuesta por los atletas Virginia Bello, Carmina Hermón en adultos y las juveniles Rosalía Guzmán y Letizia Santos en femenino y Ricardo Garrido junto a Wascar Cavallo en adultos, con los juveniles Roberto Morín y Manuel Ortega en masculino.
En la categoría senior masculino estarán jugando los hermanos Rolando Antonio y Rolly Sebelén junto a José López y Luis Duluc y en la super senior estarán participando Rolando Sebelén y Víctor Richards.
Las competencias iniciaron este lunes 28 de abril en la modalidad individual, luego se jugará dobles, parejas mixtas y concluye el sábado 4 de mayo con el evento de equipos.
Trece países participando
Más de 150 atletas de 13 países, incluyendo Argentina, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y los anfitriones de Colombia, se dieron cita en la bolera de Cali, Colombia.
Francis Soto, presidente de la federación de Boliche Dominicana y de la confederación Iberoamericana, destaco la cantidad récord de países y jugadores participantes, además del gran nivel de los deportistas, donde se incluyen campeones mundiales y futuras estrellas de nuestro deporte.