Abasado: Los Trenes derrotan a Los Caminantes y ganan primero

Publicado el

spot_img

El combinado de Los Trenes de Santo Domingo Norte dio el primer golpe anoche en la serie final del torneo de baloncesto superior de la Provincia Santo Domingo, al derrotar 93 por 89 al equipo de Los Caminantes de los Alcarrizos.

Fue un encuentro batallado disputado a casa llena en el multiuso Raul Castro de Sabana Perdida. 

El héroe del partido por los ganadores fue Randy Bautista, quien encestó 28 puntos, tomó seis rebotes y repartió seis asistencias, para comandar la remontada de los ganadores que llegaron a estar debajo en el marcador hasta por once puntos.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/30/whatsapp-image-2025-04-29-at-233257-9555ccf3.jpeg

Infografía

Kelvin Fulcar, de Los Trenes de Santo Domingo, recibe sus galardones de Jugador Más Valioso y Mejor Defensa, de manos de la diputada de SDN, Patricia Niñez y de William Cabral, presidente de Abasado. Acompaña al jugador su padre Nelson Fulcar Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

Kelvin Fulcar quemó la malla con 21 puntos, y Carlos Ramos encestó 14 para ser el complemento perfecto en el ataque de los Trenes, que se colocan un juego por nada en la serie final pactada al mejor de tres; y donde se disputa la Copa Banreservas. 

Por los derrotados, el más destacado fue Jefrey Abreu con 24 puntos y 15 rebotes (doble-doble), quien fue secundado por Luis López, que metió 20 y por Darwin Rosario, que coló 15 y repartió nueve asistencias

El juego fue bastante disputado, y en la mayor parte del tiempo Los Caminantes iban delante; hasta que en el último cuarto los ganadores reaccionaron y voltearon el marcador, gracias a un buen juego de contraataque y una buena puntería desde el campo. 

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/30/whatsapp-image-2025-04-29-at-233404-e0892359.jpeg

Infografía

El estelar de Los Trenes de Santo Domingo Norte, Kelvin Fulcar, exhibe sus galardones de Jugador Más Valioso y Mejor Defensa del torneo superior de Abasado. (FUENTE EXTERNA)

Saque de honor y entrega de premios

En el medio tiempo del partido, la diputada por Santo Domingo Norte, Patricia Núñez realizó el saque de honor; mientras que el jugador de los Trenes de Santo Domingo Norte, Kelvin Fulcar recibió los trofeos correspondientes al Jugador Más Valioso del torneo, y defensa del año, respectivamente. .

El segundo partido de la serie final del torneo de la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo (Abasado), dedicado a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, continúa este jueves, con el segundo partido entre Los Caminantes de Los Alcarrizos y los Trenes de Santo Domingo Norte, en casa de los primeros.

En Portada

Operación Búho: Abren juicio con acusados de estafa en Coop-Herrera

Un tribunal de Santo Domingo Oeste dictó auto de apertura a juicio contra los...

Gigantes se imponen al Escogido 10-2 en el segundo partido

Los Gigantes del Cibao derrotaron 10 carreras por dos a los Leones del Escogido y...

Petro amenaza con retirar misión diplomática de Perú

El presidente colombiano, Gustavo Petro, amenazó este viernes con retirar su misión diplomática de...

Robo: psicólogas advierten gravedad sobre niños que hurtaron dinero

La psicóloga clínica y terapeuta familiar Carmen Sosa, alertó sobre la gravedad del caso de...

Noticias Relacionadas

Gigantes se imponen al Escogido 10-2 en el segundo partido

Los Gigantes del Cibao derrotaron 10 carreras por dos a los Leones del Escogido y...

Formula 1: George Russell, el más veloz en los ensayos de Las Vegas

El británico George Russell fijó este viernes el mejor tiempo de los últimos entrenamientos...

Karl Towns vendió en subasta una postalita de Yamamoto por US$72 mil

Karl-Anthony Towns ha construido una carrera estelar en la NBA, marcada por reconocimientos que...