Abasado: Los Trenes derrotan a Los Caminantes y ganan primero

Publicado el

spot_img

El combinado de Los Trenes de Santo Domingo Norte dio el primer golpe anoche en la serie final del torneo de baloncesto superior de la Provincia Santo Domingo, al derrotar 93 por 89 al equipo de Los Caminantes de los Alcarrizos.

Fue un encuentro batallado disputado a casa llena en el multiuso Raul Castro de Sabana Perdida. 

El héroe del partido por los ganadores fue Randy Bautista, quien encestó 28 puntos, tomó seis rebotes y repartió seis asistencias, para comandar la remontada de los ganadores que llegaron a estar debajo en el marcador hasta por once puntos.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/30/whatsapp-image-2025-04-29-at-233257-9555ccf3.jpeg

Infografía

Kelvin Fulcar, de Los Trenes de Santo Domingo, recibe sus galardones de Jugador Más Valioso y Mejor Defensa, de manos de la diputada de SDN, Patricia Niñez y de William Cabral, presidente de Abasado. Acompaña al jugador su padre Nelson Fulcar Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

Kelvin Fulcar quemó la malla con 21 puntos, y Carlos Ramos encestó 14 para ser el complemento perfecto en el ataque de los Trenes, que se colocan un juego por nada en la serie final pactada al mejor de tres; y donde se disputa la Copa Banreservas. 

Por los derrotados, el más destacado fue Jefrey Abreu con 24 puntos y 15 rebotes (doble-doble), quien fue secundado por Luis López, que metió 20 y por Darwin Rosario, que coló 15 y repartió nueve asistencias

El juego fue bastante disputado, y en la mayor parte del tiempo Los Caminantes iban delante; hasta que en el último cuarto los ganadores reaccionaron y voltearon el marcador, gracias a un buen juego de contraataque y una buena puntería desde el campo. 

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/30/whatsapp-image-2025-04-29-at-233404-e0892359.jpeg

Infografía

El estelar de Los Trenes de Santo Domingo Norte, Kelvin Fulcar, exhibe sus galardones de Jugador Más Valioso y Mejor Defensa del torneo superior de Abasado. (FUENTE EXTERNA)

Saque de honor y entrega de premios

En el medio tiempo del partido, la diputada por Santo Domingo Norte, Patricia Núñez realizó el saque de honor; mientras que el jugador de los Trenes de Santo Domingo Norte, Kelvin Fulcar recibió los trofeos correspondientes al Jugador Más Valioso del torneo, y defensa del año, respectivamente. .

El segundo partido de la serie final del torneo de la Asociación de Baloncesto de Santo Domingo (Abasado), dedicado a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, continúa este jueves, con el segundo partido entre Los Caminantes de Los Alcarrizos y los Trenes de Santo Domingo Norte, en casa de los primeros.

En Portada

Cámara de Cuentas dice tiene tres auditorías de Senasa

La Cámara de Cuentas informó que tiene tres auditorías en curso sobre el Seguro...

Paulino y Ogando tendrían que devolver lo cobrado si la GST quiebra

Si los atletas a los que se les adeuda dinero por su participación en...

Latam Colombia suspende «hasta nuevo aviso» su ruta Bogotá-Caracas

Latam Colombia paralizó "hasta nuevo aviso" sus vuelos a Venezuela debido a la suspensión...

Tu baliza V16 podría fallar por las bajas temperaturas: estas son las zonas de España con más riesgo

Con la llegada del frío intenso y momentos de baja visibilidad en España a...

Noticias Relacionadas

Paulino y Ogando tendrían que devolver lo cobrado si la GST quiebra

Si los atletas a los que se les adeuda dinero por su participación en...

Cristhian Adames lidera los cambios de camiseta esta temporada

Jorge Mateo fue enviado desde los Leones del Escogido a las Estrellas Orientales, que...

México le ganó a Dominicano en partido de infartos

El arranque perfecto no fue posible para el quinteto masculino dominicano la fase eliminatoria...