Incendio forestal cierra carretera entre Tel Aviv y Jerusalén

Publicado el

spot_img

Un incendio forestal cerró la carretera principal que une Tel Aviv con Jerusalén el miércoles, enviando al menos a una docena de personas al hospital y volviendo grises los cielos sobre Jerusalén.

Imágenes de video mostraron vehículos varados cerca mientras las llamas se extendían por el área, mientras otro video mostraba el fuego acercándose a un monasterio católico.

El fuego estaba siendo avivado por fuertes vientos y un clima caluroso y seco. La causa estaba siendo investigada. Llegaba ayuda desde toda la región, incluidos aviones de Italia, Croacia y Macedonia del Norte, informaron funcionarios israelíes.

Helicópteros estaban lanzando agua para combatir las llamas desde arriba, mientras que otros equipos de bomberos respondían en vehículos todoterreno.

“Esperamos alcanzar 150 equipos de bomberos”, expresó el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir.

Eventos cancelados

El incendio ocurrió mientras Israel observa el Día de los Caídos en Guerras y Ataques Terroristas, antes del Día de la Independencia el jueves. Muchos de los eventos planeados estaban siendo cancelados, incluida la ceremonia nacional oficial en Jerusalén.

El evento había sido programado para el Monte Herzl, cerca de la zona del incendio. En su lugar, se estaba transmitiendo una grabación del ensayo general.

Los llevados para tratamiento hospitalario sufrieron principalmente de inhalación de humo, mientras que otras 10 personas fueron tratadas en el lugar, indicó el servicio de emergencias Maguen David Adom. Los residentes que vivían cerca de la zona del incendio fueron evacuados, manifestó la policía.

Funcionarios del monasterio, el Patriarcado Latino de Jerusalén, señalaron que era demasiado pronto para evaluar los daños. Las comunidades religiosas habían sido evacuadas de manera segura, dijeron.

“Rezamos por la seguridad de todos”, dice su declaración.

A medida que las llamas avanzaban hacia la carretera de Tel Aviv a Jerusalén, muchas personas abandonaron sus autos y huyeron a pie o pidieron aventones a otros vehículos que se dirigían en la dirección opuesta.

En 2010, un gran incendio forestal ardió durante cuatro días en el Monte Carmelo, en el norte de Israel, cobrando 44 vidas y destruyendo alrededor de 12,000 acres, en su mayoría bosques.

En Portada

Tiene el mismo espejo que el Hubble, pero capta 100 veces más cielo de una sola vez: así es el telescopio Roman

El telescopio espacial Roman continúa su camino hacia el punto Lagrange L2 para explorar...

Tráfico de cocaína y lavado de activos en organización criminal

El Ministerio Público presentó acusación formal y solicitó apertura a juicio contra nueve integrantes...

Se cifran en mil los muertos en la riada masiva en Nepal

El balance conjunto de las autoridades de Nepal y China tras la masiva riada...

Cocaína de República Dominicana a Puerto Rico

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso 18 meses de prisión preventiva a...

Noticias Relacionadas

El OIEA sigue sin poder verificar actividades nucleares de Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió este jueves de que, tras medio...

Benjamín Netanyahu: Israel detuvo un jefe de seguridad de Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que las fuerzas israelíes...

Principal aeropuerto de Venezuela dice esta listo abrir

El principal aeropuerto de Venezuela, el Simón Bolívar, aseguró este lunes que sus terminales...