Incendio forestal cierra carretera entre Tel Aviv y Jerusalén

Publicado el

spot_img

Un incendio forestal cerró la carretera principal que une Tel Aviv con Jerusalén el miércoles, enviando al menos a una docena de personas al hospital y volviendo grises los cielos sobre Jerusalén.

Imágenes de video mostraron vehículos varados cerca mientras las llamas se extendían por el área, mientras otro video mostraba el fuego acercándose a un monasterio católico.

El fuego estaba siendo avivado por fuertes vientos y un clima caluroso y seco. La causa estaba siendo investigada. Llegaba ayuda desde toda la región, incluidos aviones de Italia, Croacia y Macedonia del Norte, informaron funcionarios israelíes.

Helicópteros estaban lanzando agua para combatir las llamas desde arriba, mientras que otros equipos de bomberos respondían en vehículos todoterreno.

“Esperamos alcanzar 150 equipos de bomberos”, expresó el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir.

Eventos cancelados

El incendio ocurrió mientras Israel observa el Día de los Caídos en Guerras y Ataques Terroristas, antes del Día de la Independencia el jueves. Muchos de los eventos planeados estaban siendo cancelados, incluida la ceremonia nacional oficial en Jerusalén.

El evento había sido programado para el Monte Herzl, cerca de la zona del incendio. En su lugar, se estaba transmitiendo una grabación del ensayo general.

Los llevados para tratamiento hospitalario sufrieron principalmente de inhalación de humo, mientras que otras 10 personas fueron tratadas en el lugar, indicó el servicio de emergencias Maguen David Adom. Los residentes que vivían cerca de la zona del incendio fueron evacuados, manifestó la policía.

Funcionarios del monasterio, el Patriarcado Latino de Jerusalén, señalaron que era demasiado pronto para evaluar los daños. Las comunidades religiosas habían sido evacuadas de manera segura, dijeron.

“Rezamos por la seguridad de todos”, dice su declaración.

A medida que las llamas avanzaban hacia la carretera de Tel Aviv a Jerusalén, muchas personas abandonaron sus autos y huyeron a pie o pidieron aventones a otros vehículos que se dirigían en la dirección opuesta.

En 2010, un gran incendio forestal ardió durante cuatro días en el Monte Carmelo, en el norte de Israel, cobrando 44 vidas y destruyendo alrededor de 12,000 acres, en su mayoría bosques.

En Portada

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez ordena investigación sobre muerte de Víctor Hugo

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que ordenó una...

Gobierno Haití: se celebrarán elecciones cuando acaben con las bandas

El primer ministro haitiano, Didier Fils-Aimé, afirmó este lunes que se celebrarán elecciones en...

Putin comenzará este martes su visita 25 a China

El presidente ruso, Vladímir Putin, inicia este martes su 25 visita a China, que...