Santo Domingo 2026: arquería lidera renovaciones Parque del Este

Publicado el

spot_img

La cancha de arquería es una de las obras más avanzadas entre las instalaciones que pasan por un proceso de remozamiento en la ciudad deportiva del Parque del Este.

Los distintos espacios deportivos dentro del Parque del Este son intervenidos de manera profunda como parte de los trabajos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (julio 24/agosto 8).

El Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello; la cancha de Arquería; los pabellones de Gimnasia; Tenis de Mesa y Balonmano son intervenidos en la actualidad. Está señalado para esos fines, el Pabellón de Tiro, pero de momento está en espera.

La cancha de arquería, señalada para julio, “nos prometen entregarnos en mayo”, dijo el presidente del Comité Organizador José P. Monegro.

Lo mismo ocurre con la pista de patinaje que será intervenida, pero más adelante y se encuentra dentro de la programación, según planteó Monegro.

Al igual que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también se trabajará en las áreas exteriores del Parque del Este.

No se contemplan obras nuevas en este recinto deportivo, aunque la pista de patinaje fue demolida para ser levantada desde cero; diferente al Centro Olímpico donde se construirá el Pabellón de Taekwondo, la única obra deportiva nueva que se edificará como legado de los Juegos de Santo Domingo 2026.

Estas obras, según lo programado, deberían estar terminadas al menos para octubre de este año, excepto las exteriores que tomará 20 meses, por lo que se entregarían en abril de 2026, a falta de unos tres meses para la celebración de los Juegos de Santo Domingo 2026.

Las obras del Parque del Este “van dentro de lo programado”, sostiene Monegro. “Cada obra tiene una fecha en la que se le va a trabajar”.

La empresa Malespín Constructora, S.R.L. tiene a su cargo las obras del Parque del Este en la que se invierten más de 930 millones de pesos. En el Centro Olímpico se invierten unos mil 171 millones de pesos.

Satisfechos

La semana pasada, en una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministro de Vivienda y Edificaciones dio tranquilidad al primer mandatario sobre las obras en las que se trabaja.

“Las obras están dentro de los programas”, dijo Monegro. “La semana pasada cuando tuvimos la reunión con el presidente, el ministro del Mived (Carlos Bonilla) nos mostró el avance. Y estamos satisfechos”, dijo.

En Portada

Nueva York establece prohibición a ICE en escuelas e iglesias

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmará este viernes una batería de...

Muerte adolescente Conani genera indignación

“No fue un perro que mataron, fue una niña y es mi familia”, expresó...

GoldQuest Mining Corp revela hallazgos en exploración minera

La empresa minera GoldQuest Mining Corp. informó nuevos resultados de su campaña de exploración...

Abinader dispone ascenso de 634 agentes de la DNCD

El presidente Luis Abinader dispuso el ascenso de 634 agentes de la Dirección Nacional...

Noticias Relacionadas

Mitchell Robinson se opera para no perderse las Finales

Los New York Knicks están rumbo a las Finales de la NBA por primera...

el complejo panorama de los Mets con Freddy Peralta

La temporada 2026 ha sido un dolor de cabeza para los New York Mets,...

Public Safety, la app para mantener seguros a los fans del Mundial

El público que asista a los partidos del Mundial de fútbol 2026 en el...