Santo Domingo 2026: arquería lidera renovaciones Parque del Este

Publicado el

spot_img

La cancha de arquería es una de las obras más avanzadas entre las instalaciones que pasan por un proceso de remozamiento en la ciudad deportiva del Parque del Este.

Los distintos espacios deportivos dentro del Parque del Este son intervenidos de manera profunda como parte de los trabajos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (julio 24/agosto 8).

El Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello; la cancha de Arquería; los pabellones de Gimnasia; Tenis de Mesa y Balonmano son intervenidos en la actualidad. Está señalado para esos fines, el Pabellón de Tiro, pero de momento está en espera.

La cancha de arquería, señalada para julio, “nos prometen entregarnos en mayo”, dijo el presidente del Comité Organizador José P. Monegro.

Lo mismo ocurre con la pista de patinaje que será intervenida, pero más adelante y se encuentra dentro de la programación, según planteó Monegro.

Al igual que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también se trabajará en las áreas exteriores del Parque del Este.

No se contemplan obras nuevas en este recinto deportivo, aunque la pista de patinaje fue demolida para ser levantada desde cero; diferente al Centro Olímpico donde se construirá el Pabellón de Taekwondo, la única obra deportiva nueva que se edificará como legado de los Juegos de Santo Domingo 2026.

Estas obras, según lo programado, deberían estar terminadas al menos para octubre de este año, excepto las exteriores que tomará 20 meses, por lo que se entregarían en abril de 2026, a falta de unos tres meses para la celebración de los Juegos de Santo Domingo 2026.

Las obras del Parque del Este “van dentro de lo programado”, sostiene Monegro. “Cada obra tiene una fecha en la que se le va a trabajar”.

La empresa Malespín Constructora, S.R.L. tiene a su cargo las obras del Parque del Este en la que se invierten más de 930 millones de pesos. En el Centro Olímpico se invierten unos mil 171 millones de pesos.

Satisfechos

La semana pasada, en una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministro de Vivienda y Edificaciones dio tranquilidad al primer mandatario sobre las obras en las que se trabaja.

“Las obras están dentro de los programas”, dijo Monegro. “La semana pasada cuando tuvimos la reunión con el presidente, el ministro del Mived (Carlos Bonilla) nos mostró el avance. Y estamos satisfechos”, dijo.

En Portada

Hospitalizan a niña de seis años tras caer desde un tercer nivel

Una niña de seis años fue ingresada en un centro de salud tras caer...

Abinader designa nuevos miembros del consejo del CEA

El presidente Luis Abinader emitió este martes el Decreto 352-26 mediante el cual designó a...

Senado aprueba préstamos por US$600 millones para saneamiento

Con un total de 23 votos a favor, el Senado de la República aprobó...

Operación XL526: red se hacía pasar por miembros de Cárcel de Sinaloa

Las llamadas llegaban desde República Dominicana, pero al otro lado de la línea, la...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: Anuncian venta boletas ceremonia inaugural

El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026...

MLB: Aaron Judge fuera de la alineación con contusión ósea

La superestrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, quedó fuera de la...

MLB: Josh Hader es activado por los Astros de Houston

Los Astros de Houston reactivaron al cerrador Josh Hader de la lista de lesionados...