Santo Domingo 2026: arquería lidera renovaciones Parque del Este

Publicado el

spot_img

La cancha de arquería es una de las obras más avanzadas entre las instalaciones que pasan por un proceso de remozamiento en la ciudad deportiva del Parque del Este.

Los distintos espacios deportivos dentro del Parque del Este son intervenidos de manera profunda como parte de los trabajos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (julio 24/agosto 8).

El Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello; la cancha de Arquería; los pabellones de Gimnasia; Tenis de Mesa y Balonmano son intervenidos en la actualidad. Está señalado para esos fines, el Pabellón de Tiro, pero de momento está en espera.

La cancha de arquería, señalada para julio, “nos prometen entregarnos en mayo”, dijo el presidente del Comité Organizador José P. Monegro.

Lo mismo ocurre con la pista de patinaje que será intervenida, pero más adelante y se encuentra dentro de la programación, según planteó Monegro.

Al igual que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también se trabajará en las áreas exteriores del Parque del Este.

No se contemplan obras nuevas en este recinto deportivo, aunque la pista de patinaje fue demolida para ser levantada desde cero; diferente al Centro Olímpico donde se construirá el Pabellón de Taekwondo, la única obra deportiva nueva que se edificará como legado de los Juegos de Santo Domingo 2026.

Estas obras, según lo programado, deberían estar terminadas al menos para octubre de este año, excepto las exteriores que tomará 20 meses, por lo que se entregarían en abril de 2026, a falta de unos tres meses para la celebración de los Juegos de Santo Domingo 2026.

Las obras del Parque del Este “van dentro de lo programado”, sostiene Monegro. “Cada obra tiene una fecha en la que se le va a trabajar”.

La empresa Malespín Constructora, S.R.L. tiene a su cargo las obras del Parque del Este en la que se invierten más de 930 millones de pesos. En el Centro Olímpico se invierten unos mil 171 millones de pesos.

Satisfechos

La semana pasada, en una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, el Ministro de Vivienda y Edificaciones dio tranquilidad al primer mandatario sobre las obras en las que se trabaja.

“Las obras están dentro de los programas”, dijo Monegro. “La semana pasada cuando tuvimos la reunión con el presidente, el ministro del Mived (Carlos Bonilla) nos mostró el avance. Y estamos satisfechos”, dijo.

En Portada

Espriella anuncua cierre ce embajadas entre ellas Haití y Cuba

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este domingo que su...

La Fed se reúne entre expectativas de tasas sin cambios

Kevin Warsh, elegido por el presidente Donald Trump, para comandar la Reserva Federal (Fed)...

Hijos honran a sus padres fallecidos en el Día del padre

Para muchos, el Día del Padre no comenzó con un abrazo o una llamada,...

Wilfrido de la Cruz capturó el tercer oro dominicano en los JCC

Wilfrido de la Cruz otorgó la tercera medalla de oro a la representación dominicana...

Noticias Relacionadas

Machado cargó a los Padres con el cuadrangular 392 de su carrera

Manny Machado sacudió su jonrón 23 de la contienda y con un doblete (18)...

Esmeralda Mariano otorga oro a Dominicana en los -70 kilos del judo

Esmeralda Damiano Guerrero entregó este domingo otra medalla de oro a la República Dominicana,...

Ana Zamburek pasa a semifinales luego de un maratónico encuentro

En un maratónico encuentro que se extendió por tres horas y diez minutos, la...