Quitan arresto domiciliario y grillete electrónico a Jean Alain

Publicado el

spot_img

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional modificó este jueves parte de las medidas de coerción impuestas al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, al disponer el levantamiento del arresto domiciliario y el retiro del grillete electrónico que debía portar.

Aunque el tribunal autorizó su movilidad sin supervisión electrónica, estableció que permanecen vigentes otras condiciones restrictivas. Entre ellas se mantienen el impedimento de salida del país y la obligación de pagar una garantía económica ascendente a 30 millones de pesos, como parte del proceso judicial que enfrenta por su implicación en el caso Medusa.

Jean Alain Rodríguez es señalado por el Ministerio Público como el principal responsable de una presunta red de corrupción administrativa operada desde la Procuraduría General durante su gestión, cuyas investigaciones han acaparado la atención pública por el volumen de las pruebas y los fondos presuntamente desviados.

El Ministerio Público dice en el expediente que la red habría estafado al Estado con más de 6,000 millones de pesos.

Los acusados

Además de Jean Alain Rodríguez, están acusados Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias. 

También figuran como acusados Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.

Rodríguez y los demás acusados enfrentan cargos por alegada corrupción, incluyendo soborno, desfalco, estafa contra el Estado, asociación de malhechores y lavado de activos durante su gestión como procurador general de la República (2016-2020).

En Portada

Sismo en República Dominicana: magnitud 4.8 en Sánchez

Un sismo de magnitud 4.8 se registró la madrugada de este lunes al sur...

Explosión de tanque de gas en SFM causa un menor fallecido y heridos

Un niño falleció y al menos ocho personas resultaron heridas a causa de la explosión...

Alejandro Fernández W: Quiero aportar a la educación superior

La gestión del Superintendente de Bancos saliente es fácil de evaluar. Desde estas mismas...

RD y Venezuela: deshielo diplomático en un nuevo tablero geopolítico

El anuncio de que República Dominicana y Venezuela iniciarán un proceso gradual de normalización...

Noticias Relacionadas

Sismo en República Dominicana: magnitud 4.8 en Sánchez

Un sismo de magnitud 4.8 se registró la madrugada de este lunes al sur...

Explosión de tanque de gas en SFM causa un menor fallecido y heridos

Un niño falleció y al menos ocho personas resultaron heridas a causa de la explosión...

Alejandro Fernández W: Quiero aportar a la educación superior

La gestión del Superintendente de Bancos saliente es fácil de evaluar. Desde estas mismas...