La superestrella de los Angels, Mike Trout, quien abandonó la derrota del miércoles por 9-3 ante los Mariners tras lesionarse la rodilla izquierda operada al correr hacia primera base, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por una contusión ósea, informó el mánager Ron Washington tras la derrota del jueves por 10-4 ante los Tigers.
Trout se sometió a pruebas en la rodilla que no revelaron daño estructural. Sin embargo, la contusión ósea fue suficiente para enviarlo de nuevo a la lista de lesionados, ya que ha tenido dificultades para mantenerse sano en las últimas temporadas. Tiene previsto hablar con la prensa antes del partido del viernes contra Detroit.
«Tiene una contusión ósea, así que lo pondremos en la lista de lesionados«, dijo Washington. «No es grave. Pero necesita descanso».
Trout había iniciado la jornada del miércoles con un balance de 2-1. En la tercera entrada, un sinker de 94.2 mph de Emerson Hancock lo impactó y lo envió al otro lado antes de correr por la línea a 29.7 pies por segundo, su velocidad de sprint más rápida de la temporada, pero tuvo que estirarse un poco mientras se lanzaba hacia la base.
Trout regresó al jardín derecho para la parte baja de la tercera, pero cuando llegó su turno en el orden, con dos en base y dos outs en la cuarta, Washington envió a Jo Adell a batear en su lugar.
Después del juego, Trout dijo que se sentía bien al regresar al dugout después de la jugada, pero cuando salió al jardín derecho, comenzó a sentirse «raro».
Después de salir del juego, Trout pudo ser revisado por un médico y someterse a pruebas básicas, las cuales, según Trout, resultaron normales. Combinado con hielo y terapia de campo electromagnético pulsado, Trout dijo que ya sentía mejoría al final del juego.
El tres veces Jugador Más Valioso (MVP) tiene una línea ofensiva de .173/.261/.462 en 29 partidos esta temporada y había jugado en todos los encuentros del club hasta el jueves. Sus nueve jonrones lo ubican empatado en el cuarto lugar en las Grandes Ligas.
Los Angels no tienen un reemplazo obvio para Trout; sus opciones incluyen a los primera base/jardineros Ryan Noda y Niko Kavadas. El prospecto de los jardines, Matthew Lugo, ha tenido un comienzo lento, mientras que sería sorprendente que subieran al prospecto número uno, Christian Moore, a pesar de que el joven de 22 años finalmente está empezando a brillar en el plato. Moore es jugador de cuadro, y les gustaría que se mantuviera en racha en Doble-A Rocket City.
Jorge Soler abrió en el jardín derecho el jueves y es el jugador con más probabilidades de jugar en esa posición en ausencia de Trout. Gustavo Campero, quien fue ascendido el martes, también aporta profundidad en esa posición.
Es un susto inoportuno por una lesión para Trout, quien ha alcanzado la barrera de los 100 partidos en solo una de las cuatro temporadas anteriores. Su fulgurante inicio de temporada en 2024 se vio truncado hace exactamente un año y un día por una rotura de menisco en la rodilla izquierda; se recuperó a tiempo para comenzar su rehabilitación en julio, pero solo jugó dos entradas antes de sentir más molestias, y pruebas posteriores revelaron otra rotura que finalmente puso fin a su temporada.