Atletismo: Alexander Ogando llega quinto en los 400 metros

Publicado el

spot_img

El velocista criollo Alexander Ogando cronometró 44.78 para ubicarse en el quinto lugar de la prueba de los 400 metros de la parada de Miami del Grand Slam Track, pero al terminar en la tabla general con doce puntos, se llevó un premio de 30 mil dólares por alcanzar el tercer lugar.

Jacory Patterson (Estados Unidos) llegó primero con 43.98 y así se llevó la victoria. Le secundó Jereem Richards  (Trinidad y Tobago) con 44.32, y el tercer lugar fue para Matthew Hudson-Smith (Inglaterra), quien registró 44.37.

A Ogando, esa actuación le valió por cuatro puntos para el acumulado del evento, en el que sumó finalmente 12, adicionando el segundo lugar que logró ayer en los 200 metros.

En la sumatoria general, de los que atletas masculinos que participaron en 200 y 400 metros, Richards(20 puntos) finalizó primero, Hudson-Smith (15) quedó segundo y Alexander Ogando (12), terminó tercero.

Según establecen las reglas del Grand Slam Track, esta es la escala de premios, luego de que cada atleta concluya con los dos eventos en los que participa en cada una de las paradas:

Premios de la tabla general del Grand Slam Track, por evento

(cantidades en miles de dólares)

  1. 100,000 

  2. 50,000 

  3. 30,000

  4. 25,000

  5. 20,000

  6. 15,000

  7. 12,500

  8. 10,000

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/05/03/alexander-ogando-derecha-en-200-metros2525grand-slam-track-b21b7aaf-focus-046-03-896-504-ec782a82.jpg

Infografía

Alexander Ogando en su llegada de Photo-Finishen los 200 metros de Miami en el Grand Slam Track. (FUENTE EXTERNA)

Récord nacional

El sprinter nacional había quedado en segundo lugar en el día de ayer en los 200 metros masculinos, luego de cronometrar 19.86, tiempo con el que no pudo vencer a Jereem Richards, quien registró apenas .002 más que el quisqueyano.

Eso le valió por 8 puntos para la tabla general de la parada en Miami.

Con ese registro de 19.86 segundos, Ogando estableció una nueva marca nacional de esa distancia.

El atleta oriundo de San de la Maguana es medallista olímpico de plata en el relevo de 4×400 mixto, en Tokio 2020.

Marileidy Mañana

La campeona mundial y olímpica de los 400 metros, Marileidy Paulino, cerrará mañana su participación en la segunda parada del Grand Slam Track de Miami, cuando a las 4:35 de la tarde participe en los 200 metros femeninos.

Paulino consiguió su primera victoria de este nuevo evento, la noche del viernes cuando detuvo el reloj en 49.21 para así derrotar a la Salwa Eid Naser (Baréin) quien finalizó con 49.33.

En Portada

La NASA prueba ratones en la ISS y descubre que el espacio destruye los huesos desde dentro

¿Alguna vez te has preguntado qué le pasa al cuerpo humano cuando lleva demasiado...

Camiones con sobrecarga ponen en riesgo la seguridad vial en RD

Las carreteras de República Dominicana se han convertido en escenario de peligro constante debido a...

MLB: Luis Castillo permite una carrera en seis entradas

 El lanzador criollo Luis Castillo laboró en seis entradas permitiendo sólo una carrera, pero...

Mujer asume como presidenta de bomberos voluntarios en Paraguay

Lorena Canan se convirtió este sábado en la primera mujer en presidir, en sus...

Noticias Relacionadas

MLB: Luis Castillo permite una carrera en seis entradas

 El lanzador criollo Luis Castillo laboró en seis entradas permitiendo sólo una carrera, pero...

MLB: Amed Rosario con jonrón y 4 empujadas conduce a Nacionales

El dominicano Amed Rosario conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras para llevar el...

NBA: Nikola Jokic y Denver Nuggets avanzan a segunda ronda

Nikola Jokic recibió mucha ayuda de sus compañeros y los Denver Nuggets no estaban...