En la Lidom se dirigirá en español, al menos desde el arranque de la próxima temporada. Cuatro dominicanos, un colombiano y un puertorriqueño serán los responsables de arrancar en el banquillo cuando se abra el telón del torneo en octubre.
El Escogido, campeón de la última zafra, completó la cartelera con el anuncio el lunes de que el boricua Alex Cintrón será el capataz encargado de sustituir a Albert Pujols como manager.
Cintrón se une a los ya confirmados dominicanos Gilbert Gómez (Licey), Fernando Tatis (Estrellas), José Leger (Gigantes) y Víctor Estévez (Toros), además del barranquillero Luis Urueta (Águilas).
Cintrón será el quinto dirigente boricua al mando de los escarlatas y buscará convertirse en el primero que sale campeón. Antes estuvieron Félix Delgado (1952), Ramón Concepción (1953), Mako Olivares (2002-03, 2005-06 y 2007-08), Luis Matos (2019-20) y Pedro López (2022-23).
Dirigente y técnicos
Cintrón, de 46 años, actualmente es el instructor de bateo de los Astros de Houston que dirige su compatriota Joe Espada, organización para la cual ha trabajado desde el 2017 en diferentes roles.
La experiencia de Cintrón incluye el Clásico Mundial 2023, donde fue coach de banca del equipo puertorriqueño, cargo que también desempeñará en la edición del 2026. También ocupó el mismo puesto en el Premier12 celebrado en 2024.
En la Liga Roberto Clemente trabajó en el torneo 2024-25 como gerente general de los Senadores de San Juan, llevando a ese equipo hasta la serie final.
Como jugador en las Grandes Ligas, Cintrón participó con los Diamondbacks, Medias Blancas, Orioles y Nacionales entre el 2001 y 2009.
Junto con Cintrón también estará Wellington Cepeda como pitching coach. Ramón Santiago será coach de banca, Tony Díaz estará como asistente del mánager, Jorge Mejía será coach de bateo y René Rojas de estrategia ofensiva.
Héctor de la Cruz se mantiene como coach de pitcheo, Israel Alcántara como asistente y Charlie Valerio como coach de receptores. Hatuey Mendoza será asistente de instructor de lanzadores.
Otros dos puertorriqueños estarán en el cuerpo técnico. Hiram Bocachica será coach de primera, y Víctor Ramos fungirá de coach de bullpen.