Los diamantes del béisbol registran a muchos lanzadores y bateadores que son recordados por un hecho muy especial que hicieron en su carrera, como Don Larsen, de los Yankees que tiró juego perfecto a los Dodgers de Brooklyn en 1956 en la Serie Mundial.
El lanzador de los Yankees, Carl Mays, que golpeó con un lanzamiento a Ray Chapman, que lo llevó a la tumba.
Andy Abad, Tigres del Licey, en el séptimo partido la serie final de la temporada 2001-2002 con jonrón frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.
El jonrón de Bill Mazeroski que dirigió a los Piratas a la Serie Mundial de 1960.
En 1980-81 la base por bolas otorgada por Jerry Augustine, Águilas Cibaeñas a Harry Spilman con las bases llenas. Tim Raines anota la carrera de la victoria que le dio la corona al Escogido.
En las Ligas Mayores se mantiene vigente como el juego más largo de entradas, el celebrado en el Braves Field de Boston entre los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston, que se jugó el viernes 1ro. de mayo de 1920, parándose al terminar 26 entradas con el marcador empatado a una carrera.
Lo más interesante es que León Cadore de Brooklyn y Joe Oeschger por Boston, tiraron toda la ruta. El juego comenzó a las 3 de la tarde y se suspendió a las 6:50, cuando casi no había visibilidad.
En la Liga Internacional se llevó a cabo el partido más largo en la historia del béisbol entre los equipos Pawtucket sucursal de Medias Rojas y el Rochester de los Orioles de Baltimore y duró 33 entradas.
Dio comienzo a las 8 de la noche del 18 de abril de 1981 con una asistencia de 1,740 aficionados y cuando se suspendió en la madrugada, solo había 23 personas en el cierre de la entrada 32.
Cuando se reanudó el 23 de junio, había 5,756 aficionados, que solamente vieron una entrada, ganando Bob Ojeda del Pawtucket.
Y como olvidar a Freddie Freeman en la Serie Mundial del 2024. Los Dodgers estaban abajo 3-2 ya un out de la derrota, pero habían llenado las bases en la parte baja del décimo inning.
Freeman, lidiando con un esguince en el tobillo derecho, conectó una recta del cubano Néstor Cortes y bateó el primer grand slam de oro en la historia de la Serie Mundial, evocando recuerdos del famoso jonrón de Kirk Gibson en 1988 para dejar tendido a los Atléticos, que cayó casi en el mismo lugar ya casi a la misma hora.
-
1987: Rafael Belliard, de los Piratas de Pittsburgh, batea de 4-4 con par de dobles, la mayor cantidad de hits en su carrera.
-
1990: Tony Fernández, de Toronto, dispara su hit 1.000, un triple, frente al lanzador Don Pall de los Medias Blancas de Chicago.
-
1997: Julio Franco, de los Indios de Cleveland, batea de 4-3 y eleva su total de hits de por vida a 2,096.
-
2005 : Julio Franco de los Bravos de Atlanta, bateó de 4-3, incluyendo su primer jonrón de la temporada, en una victoria de 4-1 sobre los Astros de Houston . Franco, quien cumple 47 años el 23 de agosto , se convierte en el segundo jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón, con 46 años y 257 días. Jack Quinn , un lanzador que logró la hazaña con 100 días más, conectó un jonrón para los Atléticos de Filadelfia el 27 de junio de 1930; Franco eventualmente también lo superaría.
-
2008: En una victoria de 13 a 1 de los Mellizos de Minnesota, Carlos Gómez bateó para el ciclo , el primer jugador de los Mellizos en hacerlo desde Kirby Puckett en 1986. Gómez conectó jonrones ante Mark Buehrle en el 1.º, triples en el 5.º, dobles en el 6.º y sencillos en el 9.º, impulsando carreras en cada uno de los primeros tres. golpes.
-
2010: Starlin Castro, el campocorto más joven en la historia de los Cachorros de Chicago a sus 20 años, debuta memorablemente en las Grandes Ligas. Recién ascendido de AA , conecta un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate en las Grandes Ligas y añade un triple con bases llenas para que los Cachorros superen a los Rojos por 14-7.