La delegación dominicana logró dos medallas en la última jornada del XIII Campeonato Iberoamericano, una de oro en el todo evento individual con el atleta Rolando Antonio Sebelén y una de plata con el equipo senior masculino.
Rolando Antonio se proclamó campeón en la categoría senior, al derribar un total de 4,853 pines en los 22 juegos en que vio acción para una media de 220 por juego, el sub campeón fue el colombiano Nicolas Ruíz y el bronce fue para el venezolano Gonzalo González.
El equipo senior masculino, integrado por los atletas Rolando Antonio y su hermano Rolly Sebelén, José López y Luis Duluc conquistó la medalla de plata al derribar un total de 2,994 pines, en los 12 juegos celebrados, Panamá conquistó el oro y Colombia el bronce.
Cinco medallas en total
La representación dominicana logró un total de cinco medallas en la competencia, cuatro de oro y una de plata, en la competencia celebrada en Cali, Colombia.
España, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y los anfitriones Colombia, fueron los trece países que participaron en la competencia.
Francis Soto, presidente de la Confederación Iberoamericana y de la Federación de Boliche Dominicana, felicitó a la federación colombiana por la organización del evento y resaltó la importancia del mismo.
Soto destacó que muchos países de Centroamérica y el Caribe, utilizaron el evento como preparatorio con miras a los clasificatorios de los Juegos Centroamericano y del Caribe, Santo Domingo 2026 que se celebrada en el país el próximo mes.