CMD dice respuesta de Salud Pública sobre cancelaciones es ofensiva

Publicado el

spot_img

El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la Junta Directiva Nacional de la institución, expresaron que el comunicado realizado por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, en donde él acepta públicamente las cancelaciones a profesionales de la salud, resultó ofensivo.

“Es un comunicado altamente deplorable, penoso, lleno de argumentos que violan la ley de Función Pública y otras leyes. Peor aún, es una gran ofensa para la dignidad de esos médicos cancelados, que para comer y vivir necesitan ese salario”, expresó Suero.

El cardiólogo pediatra entiende que, con ese texto publicado el pasado jueves, el ministro Atallah radicalizó y profundizó la lucha, motivándolos a ratificar el paro por 48 horas convocado para los días 14 y 15 de mayo en todos los hospitales públicos del país.

“La Junta Directiva Nacional del CMD ratifica, ahora más enérgicamente, la huelga general de los médicos en todos los hospitales públicos, centros, subcentros y Unidades de Atención Primarias del país, para los días miércoles 14 y jueves 15 de este mes, manteniendo las emergencias y los pacientes en estado crítico”, indicó Suero.

Asimismo, a través de una nota de prensa, el CMD recordó que sus demandas incluyen la reposición de los médicos y enfermeras cancelados, aumento salarial para los médicos pensionados y mejoría de la seguridad en los hospitales.

“El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, al parecer no ha aprendido nada de las buenas experiencias y la capacidad de diálogo que tiene el presidente de la República, Luis Abinader, para resolver los conflictos. Por el contrario, esta actitud del ministro de Salud afecta la obra de gobierno del presidente”, agrega el texto.

Waldo Ariel invitó al ministro Atallah a una mesa de diálogo para “resolver este problema de manera civilizada”.

Sobre las cancelaciones

El pasado martes 6 de mayo, el CMD convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que unos 10 médicos habían sido cancelados sin alegada justificación, cifra que aumentó a 14 el día posterior, cuando se incluyeron cuatro especialistas de Santiago.

  • Asimismo, Suero dijo que también hubo una cantidad no determinada de enfermeras.

Antes de anunciar el paro por 48 horas, el CMD aseguró que intentó conversar con el ministro Atallah en reiteradas ocasiones pero no recibieron respuesta por parte del funcionario, acción que los motivó a convocar la huelga.

 

En Portada

Las provincias dominicanas y el por qué de sus nombres

La República Dominicana cuenta con 31 provincias y un distrito. Cada una de ellas...

Minnesota Timberwolves vencen a Warriors y van delante en la serie

Los Minnesota Timberwolves sufrieron un mundo este sábado pero finalmente sacaron adelante por 97-102...

Expresidente Martinelli viaja asilado a Colombia al dejar Nicaragua

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) viajó este sábado asilado a Colombia tras abandonar la...

Boston Celtics aplastan a Knicks en el Madison Square Garden

Jayson Tatum logró 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, Payton Pritchard anotó 23...

Noticias Relacionadas

Las provincias dominicanas y el por qué de sus nombres

La República Dominicana cuenta con 31 provincias y un distrito. Cada una de ellas...

RD plantea a EE. UU. eliminación de aranceles del 10 %

El Gobierno dominicano solicitó a las autoridades comerciales de Estados Unidos, la eliminación del arancel...

Las Parras será una cárcel sin celulares, según autoridades

Las realización de estafas y hasta la planificación de asesinatos desde las cárceles de República...