Pakistán anunció la continuación de sus ataques con misiles de represalia contra la India, denominados ‘Operación Bunyanun Marsoos‘, que tienen como objetivo múltiples bases militares indias, y que constituye la mayor escalada entre las potencias nucleares desde la guerra de Kargil en 1999.
«Los misiles hipersónicos JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Pakistán destruyeron el sistema S-400 de la India en Adampur», aseguró a EFE una fuente del Ejército paquistaní.
La ‘Operación Bunyanun Marsoos‘ fue anunciada hoy a primera hora por Islamabad como respuesta a un ataque aéreo de la India acometido el pasado miércoles contra varias localidades de Pakistán, que tenía como objetivos supuestas bases terroristas que atacan a la India con apoyo del Estado paquistaní.
Civiles
Islamabad niega esa afirmación y asegura que el blanco de India fueron civiles.
Fuentes del Ejército paquistaní aseguran que desde el lanzamiento de su operación esta mañana, sus fuerzas han destruido un almacén del misil BrahMos —un misil de crucero supersónico desarrollado conjuntamente por la India y Rusia- ubicado en Amritsar, en el estado de Punjab, al norte de la India.
Además, indicaron que el aeródromo de Suratgarh, perteneciente a la Fuerza Aérea India y ubicado en Sri Ganganagar, en el estado de Rajastán, al oeste de la India, ha sido atacado.
Esto se suma a las afirmaciones previas del Ejército paquistaní sobre la destrucción de la Base Aérea de Udhampur, situada en el territorio de la unión de Jammu y Cachemira, y el Aeródromo de Pathankot, también en Punjab. Todas estas instalaciones militares se encuentran en el norte de la India, cerca de la frontera con Pakistán.