Luego de que comunitarios rescataran a una menor de 13 años que fue arrastrada por una fuerte corriente de agua y desapareció dentro de una alcantarilla en el sector Lavapié de la provincia San Cristóbal, las autoridades ofrecieron este viernes su versión sobre el proceso de búsqueda.
Ante las críticas de la ciudadanía porque las autoridades hicieron un alto en las labores de rescate la noche del jueves 15 de mayo, las autoridades explicaron que pausaron la entrada a la alcantarilla, pero no abandonaron la zona de rescate.
«Nosotros no suspendimos la búsqueda en el área, se suspendió la entrada al lugar (la alcantarilla), porque temíamos que la lluvia retornara y pudiera fallecer un voluntario o rescatista de la institución», dijo José Ceballos, encargado de operaciones de la Defensa Civil.
El intendente general del Cuerpo de Bomberos de la provincia San Cristóbal, coronel Francisco González, aseguró que «en ningún momento» se retiraron del lugar, como denunciaron los residentes en la zona.
Durante una rueda de prensa en la estación del cuerpo de bomberos de la provincia, González afirmó que, «al momento en que la menor fue rescatada por ciudadanos, los miembros del cuerpo de bomberos y demás agentes de socorro se encontraban en los alrededores del río».
En tanto, que el alcalde Nelson de la Rosa explicó que se redujo el personal de socorro debido a llamadas de auxilio de otros sectores afectados por las lluvias.
Asimismo, explicó que los rescatistas que entraron a la alcantarilla recorrieron 150 pies de distancia.
El suceso
- Alrededor de las 4:00 de la tarde del jueves, la menor Sheilin Villar fue arrastrada por una corriente de agua producto de las lluvias registradas y succionada por una alcantarilla.
- La menor, quien permaneció aproximadamente ocho horas dentro del drenaje, fue rescatada con vida pasadas las 12:00 de la medianoche por miembros de la comunidad.