Nuevos ataques del Ejército israelí provocaron la muerte de al menos 38 palestinos en la madrugada de este martes en tres bombardeos, dos en el centro de la Franja de Gaza y uno en la Ciudad de Gaza, según reportó la cadena catarí Al Jazeera citando fuentes médicas.
La televisión reportó 15 víctimas en un bombardeo contra una gasolinera en el campo de refugiados Nuseirat y 12 víctimas más en otro ataque en Deir al-Balah.
Por su parte, la agencia Sanad, vinculada a Hamás, informó de las mismas cifras y agregó que el ataque en Deir al-Balah mató a varios integrantes de una misma familia.
Al Jazeera también reportó una docena de muertos en un bombardeo de una escuela que se había convertido en refugio en la Ciudad de Gaza.
Israel ha recrudecido su ofensiva militar, provocando la muerte de al menos 84 palestinos el lunes y 136 el domingo, en ataques contra la población a lo largo de toda la Franja de Gaza.
El lunes, el Ejército israelí ordenó la evacuación de Jan Yunis, en el sur de la Franja, y bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente.
- El total de fallecidos desde que Israel empezara la ofensiva bélica contra Gaza en octubre de 2023, sin registrar las víctimas mortales del martes, alcanza los 53,475 y hay cerca de 121,400 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.