Con la finalidad de ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes peloteros que han sido rechazados por las organizaciones de MLB en el pasado, será realizado el 27 de julio próximo en esta provincia un torneo de béisbol amateur.
El evento será celebrado en las edades de 17 a 23 años, mediante alianza estratégica entre la Asociación de Scouts Independientes de la República Dominicana (ASIBERD) y la y el mismo se extenderá hasta el 25 de octubre del presente año.
Esteban Pérez, presidente de ASIBERD, y el ex pelotero de Grandes Ligas, Warner Madrigal, quien preside la Rain Of God Foundation, expresan que este evento impactará la industria del béisbol debido a que es la primera vez que en el pais se celebra un certamen de tal magnitud.
«Esta es una alianza histórica que lo unico que busca es aportar a la industria y ayudar a esos peloteros jovenes a que tengan otras oportunidades», aseguró Madrigal.
Distintas ciudades
Adelantan que en el evento estarán presente equipos de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor del Rey y El Seibo.
Además participarán conjuntos del Ingenio Santa Fe, Ingenio Consuelo, Ingenio Quisqueya (todos de SPM) y también estará una representación de Boca Chica.
Edades de jugadores
«Los peloteros que participarán en este torneo son de las edades de 17 a 23 años (amateurs), para que las los scouts de las 30 organizaciones de Grandes Ligas puedan evaluar y firmar a estos jugadores», expresan Madrigal y Pérez.
Aseguran que el éxito del torneo está asegurado debido a que cuentan con el respaldo de MLB.
Este tipo de programas se han hecho cada vez más necesarios ya que muchos talentos del béisbol que son en primera instancia firmados, pero desde la Liga de Verano en el país, hasta las ligas menores de MLB, sea por lesiones u otras razones, no llegan a debutar en Grandes Ligas.