El mismo día que la NBA premió al guard de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander, como el Jugador Más Valioso de la liga para la temporada 2024-25, el canadiense de 26 años no fue el único que tuvo motivos para celebrar.
Y es que cada uno de los miembros del equipo, recibió un reloj Rolex por parte del jugador, como un gesto de agradecimiento por el trabajo que realizaron para que la NBA le entregara el máximo de los honores individuales que se entregan en el circuito.
Esta fue la reacción del miembros del Thunder al recibir sus relojes:
“Me preguntaban: ‘¿Qué nos vas a regalar si ganas el MVP?’. Es una pregunta un poco loca. No sé qué lo provocó, pero los relojes fueron parte de esas conversaciones. A muchos del equipo les gustan los relojes. ¿A quién no le gustan los relojes?», dijo Gilgeous-Alexander.
“Preferiría tener el MVP antes que un Rolex todos los días de la semana. Y sin ellos no tendría el MVP, así que esto es lo mínimo que se merecen”, dijo el defensa-tirador que apenas está en su séptimo año y que con 32.7 puntos por partido lideró la liga en anotación.
Al momento de recibir la noticia por parte de la NBA, Gilgeous-Alexander estuvo acompañado de sus compañeros del Thunder, su esposa e hijo, y miembros de su familia.
Siempre estuvo cerca
El año pasado, Shai Gilgeous-Alexander finalizó en segundo lugar de la votación al MVP, detrás del centro serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic (26.4 ppj, 12.4 rpj, 9.0 apj), a pesar de que el base de Oklahoma City tuvo mejor promedio de puntos (30.1) y robos por partido(2.0 contra 1.4 de Jokic).
En la temporada 2022-23, ya había aparecido en el quinto puesto de las votaciones que tuvieron como resultado que el premio ese año fuera para Joel Embiid.
«Luchas en la temporada tratando de no pensar mucho en el premio. Pero como un competidor, y como un niño que desde que empecé a jugar, soñé con ser grande en el baloncesto, es imposible que este tipo de cosas no esté en tu mente. Estoy feliz de haber ganado este reconocimiento», dijo SGA.