Slade Cecconi permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, José Ramírez conectó un triple y anotó en una primera entrada de dos carreras, y los Guardianes de Cleveland vencieron 3-1 a los Tigres de Detroit el viernes por la noche.
Steven Kwan tuvo tres imparables y una carrera impulsada para Cleveland.
Cecconi (1-1) ponchó a seis y permitió dos bases por bolas en su segunda apertura de la temporada. Hunter Gaddis le siguió con dos entradas sin permitir carreras y el dominicano Emmanuel Clase lanzó un noveno inning perfecto para su 10mo salvamento.
Jackson Jobe (4-1) permitió dos carreras con cuatro hits y dos bases por bolas en cinco entradas y sufrió la primera derrota de su carrera. Los Tigres ganaron sus primeras ocho aperturas, la racha más larga para comenzar una carrera en la historia de la franquicia.
Kwan comenzó el juego con un doble y el dominicano Ramírez conectó un triple por encima de la cabeza del boricua Javier Báez en el jardín central para una ventaja de 1-0 antes de que el también dominicano Carlos Santana añadiera un sencillo productor con dos fuera para una ventaja de 2-0.
Los Guardianes mantuvieron a los Tigres sin anotar durante las primeras 14 entradas y un tercio de la serie, pero Spencer Torkelson rompió la racha con su 13er jonrón en la sexta entrada.
Bo Naylor comenzó la novena con un triple y Kwan puso la pizarra 3-1 con un sencillo productor.
Los latinos
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada, Carlos Santana de 4-1 con una producida y Ángel Martínez de 5-0; el venezolano Gabriel Arias de 3-0.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1; el cubano Andy Ibáñez de 3-0; y el venezolano Gleyber Torres de 3-0.
Tras conmoción, Mellizos recuperan al boricua Carlos Correa para serie ante Reales
MINNEAPOLIS. Carlos Correa, campocorto de los Mellizos de Minnesota, pasó el protocolo de conmociones cerebrales y fue reincorporado de la lista de lesionados de siete días antes de una serie de tres juegos contra los Reales de Kansas City que comenzó el viernes por la noche.
El boricua chocó con el jardinero central Byron Buxton mientras ambos perseguían un elevado corto el 15 de mayo en Baltimore, lo que obligó a ambos jugadores a salir de ese juego.
«La pelota estaba justo en el sol para mí, así que estaba moviéndome hacia un lado de forma angulada y luego, cuando fui a moverme para entrar en el sol y atraparla, fue cuando él me llamó. Así que me aparté y sucedió que él la atrapó y se movió de la misma manera… Fue una de esas situaciones en las que todo se alineó para que chocáramos», recordó Correa.
El puertorriqueño añadió que no sabía qué esperar en el proceso de recuperación.
«Los primeros días fueron definitivamente extraños porque fue la primera (conmoción) que he tenido. Pero luego empecé a sentirme mejor, en el cuarto, quinto día y aquí estamos».
Buxton también fue colocado en la lista de lesionados de siete días y en el protocolo de conmociones cerebrales.
El miércoles, el jefe de entrenadores atléticos de los Mellizos, Nick Paparesta, comentó que Buxton estaba un poco detrás de Correa en su recuperación, con una conmoción cerebral previa que obligó a tener incluso más precaución en el proceso. Un portavoz del equipo dijo que Buxton estaba intensificando sus actividades de béisbol el viernes.
Correa, quien se limitó a 86 juegos la temporada pasada debido a una fascitis plantar en su pie derecho, ha comenzado lentamente esta temporada en el plato, pero no había perdido tiempo por lesión antes de la colisión con Buxton. Correa, de 30 años, tenía un OPS inferior a .605 con ocho dobles y dos jonrones en 41 juegos antes de lesionarse.
Los Mellizos enviaron al infielder Ryan Fitzgerald a la sucursal de la Triple-A en St. Paul el jueves a fin de hacer espacio en el roster para Correa, quien apnas se perdió cinco juegos debido a una suspensión por lluvia y un día libre programado.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.