Ronald Acuña Jr. está listo para hacer su debut en esta temporada con los Bravos de Atlanta el viernes por la noche.
Los Bravos anunciaron el jueves, después de la derrota ante Washington, que Acuña regresará de una lesión en la rodilla izquierda que lo ha mantenido fuera de combate durante casi un año, cuando Atlanta inicie una serie de tres duelos en casa contra San Diego.
El venezolano, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda el 26 de mayo pasado y se sometió a cirugía el 6 de junio. Acuña jugó seis duelos en las ligas menores en una asignación de rehabilitación, bateando de 15-6 con dos jonrones.
Habla el dirigente
“Lo confirmaron [antes del partido] y decidieron que, en lugar de jugar en Louisville y descansar, [se tomará] el día libre y vendrá a jugar este viernes”, dijo Brian Snitker, dirigente de los Bravos. “Eso será bueno. Se siente listo, así que será fantástico. Será fantástico tenerlo de vuelta en la alineación”, señaló.
“No ha hecho más que entrenar”, dijo, antes del partido. “Y la razón para ponerlo en los jardines no es que… la rodilla esté bien, sino el resto de su cuerpo… Está en muy buena forma. Está delgado… lo más importante fue escucharlo, cómo se siente.Dijo que se sentía de maravilla”, indicó Snitker.
Acuña jugó apenas 49 compromisos la temporada pasada, bateando para .250 con cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas, 16 bases robadas y un OPS de .716.
Fue un ganador unánime del premio al Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 cuando bateó para .336 con 41 jonrones, 106 carreras impulsadas y un OPS líder en la liga de 1.012. Asimismo, robó 73 bases ese año para convertirse en el único jugador con 40 jonrones y 70 robos en una temporada.
Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, el pelotero de 27 años tiene 165 jonrones y 195 bases robadas en 722 juegos de por vida.