Copa Malta Morena de Fútbol llega a semifinales

Publicado el

spot_img

Este domingo 25 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de las Madres, el estadio Quisqueya Juan Marichal será el escenario de la fase semifinal de la Copa Malta Morena de Fútbol, el torneo escolar más importante del país.

El enfrentamiento que abrirá la jornada será entre Babeque Secundaria y St. Joseph’s, en la rama femenina, a partir de las 9:30 de la mañana. Las chicas de Babeque, que terminaron en la segunda posición del grupo “B” con un triunfo y dos empates, buscarán destronar a las bicampeonas del St. Joseph’s School.

A las 11:30 de la mañana, será el turno de los equipos masculinos, con Babeque Secundaria enfrentándose al Instituto Da Vinci de Santiago.

Babeque logró su pase a semifinales tras vencer 5-0 al Instituto Iberia de Santiago en cuartos de final. Mientras tanto, Da Vinci se tomó revancha al vencer 2-1 al Conexus, equipo que lo había derrotado en la final de 2024.

En la tarde, St. George y Conexus definirán al segundo equipo finalista de la rama femenina, en un partido que promete mantener a los aficionados al borde de sus asientos. St. George obtuvo su derecho a semifinales tras liderar el grupo “B” con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.

Por su parte, Conexus accedió a esta fase tras finalizar segundo en el grupo “A”, con una marca de un triunfo, un empate y una derrota.

Para cerrar la jornada, a partir de las 5:00 de la tarde, CEFAM de Salcedo y Emiliano Tejera de Jarabacoa buscarán el pase a la final por primera vez en la historia.

Un largo camino

CEFAM, que ha venido abriéndose camino desde la fase inicial, alcanzó las semifinales luego de una victoria en tanda de penales sobre St. Michael’s School, gracias a una destacada actuación de su arquero Edwin Tiburcio. Por su parte, Emiliano Tejera logró su clasificación tras vencer al Ashton School.

Todo está listo en el estadio Quisqueya Juan Marichal para una jornada llena de adrenalina y pasión por el fútbol escolar. ¡Que comiencen las semifinales!

En Portada

Productores de pollo denuncian riesgo de quiebra

Representantes del sector avícola de la provincia Espaillat advierten sobre la inminente quiebra de...

Novak Djokovic gana título individual número 100 en Abierto de Ginebra

Novak Djokovic llegó a Ginebra con 99 títulos, 37 años, una temporada y media...

Nueve hijos de doctora mueren en ataques de Israel en Gaza

 Los cuerpos de 79 personas muertas por ataques israelíes han sido llevados a hospitales...

Se registra presunto homicidio-suicidio en Haina

Un profundo clima de consternación envuelve a la comunidad de Quita Sueño, en el...

Noticias Relacionadas

Novak Djokovic gana título individual número 100 en Abierto de Ginebra

Novak Djokovic llegó a Ginebra con 99 títulos, 37 años, una temporada y media...

El legado de Rafael Nadal y cuatro interrogantes

El Roland Garros de 2025 empezará rindiendo homenaje a su rey, Rafael Nadal, que...

Preguntas sobre Lidom

"Estoy tan ocupado que he tenido que posponer la fecha...