Más de una decena de personas que resultaron heridas en un ataque con cuchillo en la estación central de trenes de la ciudad alemana de Hamburgo se encontraban en condición estable, informó el sábado la policía.
Una mujer de 39 años, de nacionalidad alemana, fue arrestada en el lugar del ataque del viernes sin ofrecer resistencia y la policía dijo que creen que actuó sola.
El periódico Hamburger Abendblatt informó que dos transeúntes lograron someter a la mujer y quitarle el cuchillo.
Dieciocho personas entre las edades de 19 y 85 años resultaron heridas en el ataque, señaló Philipp Baumann, portavoz del departamento de bomberos, de acuerdo con el periódico.
Tres mujeres de 24, 52 y 85 años, y un hombre de 24 años resultaron gravemente heridos. Sin embargo, según la policía, los cuatro se encontraban en condición estable el sábado.
De momento no había indicios de ningún motivo político, y la policía dijo que los investigadores estaban analizando si la sospechosa podría tener problemas mentales.
Se tiene previsto que la mujer comparezca ante un juez el sábado y luego sea internada en una sala psiquiátrica.
El ataque
La atacante apuntó a personas en la plataforma entre las vías 13 y 14 en la estación alrededor de las 6:00 de la tarde del viernes. La estación en el centro de Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania, es un importante centro para trenes locales, regionales y de larga distancia.
Portar armas, incluidas cuchillos, está prohibido en la estación y en el transporte local en Hamburgo.