Un muerto y 22 heridos tras volcarse autobus en Colombia

Publicado el

spot_img

Una menor de edad falleció y otras 22 personas resultaron heridas este sábado al volcarse un bus que transportaba a un equipo de fútbol femenino desde Medellín hacia Buga, en el oeste de Colombia.

El accidente ocurrió esta madrugada en el municipio de Zarzal, en el norte del departamento del Valle del Cauca, cuando el autobús perdió el control, chocó contra una estructura metálica y se volcó, según informaron las autoridades.

«Ese vehículo transportaba menores de edad en su gran mayoría, de los cuales lastimosamente tenemos una persona fallecida, también 18 menores de edad recluidos en el hospital y cuatro mayores de edad«, en la misma condición, explicó el secretario de movilidad del Valle del Cauca, Diego Murillo.

El funcionario agregó que los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael de Zarzal, aunque dos de ellos fueron luego remitidos a un centro médico en Tuluá.

Las autoridades investigan si el accidente se debió a una falla mecánica o a un posible microsueño del conductor del vehículo.

«Como gobernación del Valle seguiremos atentos a la evolución de los pacientes y a brindar cualquier apoyo requerido por las autoridades municipales», aseguró Murillo.

Más

  • Este es -al menos- el tercer accidente mortal registrado en esta zona de Colombia durante el mes de mayo. El día 1, dos personas murieron en un siniestro entre Zarzal y Roldanillo, y el 16, un menor de edad falleció en otro accidente en Roldanillo.

En Portada

Abinader llega a París para reunirse con Macron

El presidente Luis Abinader llegó la noche de este lunes a París para agotar...

MLB: Dominicanos aseguran US$300 mm en agencia libre y arbitraje

Los Gigantes de San Francisco y los Yanquis de Nueva York,  en el Oracle...

MLB: JJ Wetherholt hace el roster del Día Inaugural con Cardenales

El prospecto JJ Wetherholt fue incluido en el roster del Día Inaugural de los...

Rafael López Aliaga propone expulsión de extranjeros ilegales en Perú

El exalcalde de Lima Rafael López Aliaga, candidato a la Presidencia de Perú por...

Noticias Relacionadas

Rafael López Aliaga propone expulsión de extranjeros ilegales en Perú

El exalcalde de Lima Rafael López Aliaga, candidato a la Presidencia de Perú por...

66 muertos en accidente de avión militar en Colombia

El accidente de un avión militar este lunes en el suroeste de Colombia dejó...

Bolsonaro deja la UCI y es trasladado a una habitación en el hospital

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro dejó este lunes la unidad de cuidados intensivos (UCI)...